El viento Zonda causó estragos en San Juan: provocó incendios, cortes de luz y caída de árboles
La tempestad de polvo generado por el viento redujo la visibilidad a pocos metros y alertó a los ciudadanos con siniestros. Piden tener precaución al momento de circular.
Este sábado el torrencial viento Zonda provocó diversos siniestros en diferentes puntos de la provincia. Incendios, cortes de luz y caída de árboles son algunos de los estragos del fenómeno natural.
El fenómeno natural se hizo sentir en la provincia con todo lo que representa históricamente. Con el cielo ligeramente nublado con tempestad de polvo, la visibilidad y el tránsito fue casi nulo.
El Gobierno de San Juan emitió varios alertas, entre ellos los de tránsito. Piden circular con precaución en Ruta Nacional 40, acceso sur, en sentido sur-norte, aproximadamente 1 km antes de calle General Acha. El motivo es que la calzada está semi obstruida por la caída de un árbol.
Además, hubo siniestros en todo el territorio provincial. Bomberos Voluntarios de Pocito tuvieron que accionar frente a el fuego que se generó en una finca, la caída de enormes ramas y árboles.
Hubo varios cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de San Juan.
Por otra parte, en calle Comandante Cabot al este de Conector sur un auto sufrió la caída del arbolado publico. El vehículo es un Fiat Duna y tuvo daños materiales. No hubo personas heridas.
El Servicio Meteorológico Nacional registró que la temperatura ascendió a 31 grados y viento a 72 kilómetros en promedio desde el sector oeste en horario de la tarde. Las ráfagas superiores a los 60-69 kilómetros.
El viento Zonda se presentó intenso en la jornada de sábado. Para este domingo se prevé que la temperatura sea de 24º la máxima y mínima de 8º, con vientos desde el sector sur.
FUENTE: TELESOL
Te puede interesar
Controles fitozoosanitarios: dejarán de ser operados por privados y pasarán a la Agencia Calidad San Juan
La decisión busca eficientizar costos y garantizar la continuidad del servicio, actualmente financiado con fondos provinciales. El personal conservará su fuente laboral.
Así serán en San Juan los actos para el 209° aniversario de la Independencia Argentina
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Un motociclista falleció tras ser embestido por un automóvil
El siniestro vial se cobró la vida de un hombre, debido al impacto producido sobre la Avenida Rawson en Concepción.
En 25 de Mayo: Orrego inauguró otro estratégico Centro de Desarrollo Infantil
El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la primera infancia.
Delincuentes asaltaron a un remisero y le dispararon en el cuello
Ocurrió cerca de la plaza principal de Chimbas. El trabajador, de 26 años, fue trasladado al Hospital Rawson. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
Una mujer perdió el control de su auto y volcó
El siniestro se produjo a la altura de Villa Huarpe. La conductora no sufrió heridas de consideración.
Ebrio provocó un accidente: un motociclista terminó herido y hospitalizado
El conductor, de 60 años, chocó contra el otro conductor, de 31, en uno de los laterales de avenida Circunvalación. El dosaje arrojó que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Una nena se ahogó con una traba de pelo y fue auxiliada por policías
El rápido accionar de los efectivos de la Unidad Operativa General Acha permitió salvarle la vida a la menor, que sufría distress respiratorio y fue trasladada de urgencia al Centro de Salud Baez Laspiur.