¡Un sueño hecho realidad! Una familia de Astica ya tiene agua potable
La familia Peñaloza, de la localidad del Bajo Astica, en el distrito Astica, departamento Valle Fértil sufrió por años, la falta de agua potable, debido a que su hogar se encuentra a una distancia considerable de la red del suministro.
Pasaron varios gobiernos, sin poder dar solución a esta problemática.
Ahora, gracias la gestión y ejecución de la Unión Vecinal de Astica, quien es la encargada del suministro del agua potable en la localidad, con ayuda del Municipio, pudieron concretar tan anhelado objetivo de la familia Peñaloza.
¡Acción digna de felicitar y aplaudir!
En redes, una integrante de la familia esbozó con alegría y gratitud: "Un sueño hecho realidad en el Bajo Astica, durante 21 años sufrimos por la escasez del agua, sólo teníamos agua día por medio, hoy después de 21 años, ese sueño se cumplió gracias al señor intendente Omar Ortiz y al señor Juan Antonio Monardez de poder tener agua las 24 hs. del día, eso para mí es algo muy importante que hayan hecho esta obra en mi Bajo querido".
Esta en marcha la gestión para la ejecución de la nueva red de agua potable que se realizará en Astica. En la visita del gobernador Uñac al departamento, le fue entregado en mano, el proyecto para su análisis.
Con esta obra, le permitirá mejorar y darle a los habitantes de este pueblo la posibilidad de contar con un servicio de calidad y eficiente, tan necesario como es el agua potable.