¡Un sueño hecho realidad! Una familia de Astica ya tiene agua potable
Si, aunque parezca increíble en estos tiempos, una familia de la localidad de Astica, cuenta con el vital elemento, y nada más ni nada menos, que de la red domiciliaria. Un hecho histórico, manifiesta uno de sus integrantes.
La familia Peñaloza, de la localidad del Bajo Astica, en el distrito Astica, departamento Valle Fértil sufrió por años, la falta de agua potable, debido a que su hogar se encuentra a una distancia considerable de la red del suministro.
Pasaron varios gobiernos, sin poder dar solución a esta problemática.
Ahora, gracias la gestión y ejecución de la Unión Vecinal de Astica, quien es la encargada del suministro del agua potable en la localidad, con ayuda del Municipio, pudieron concretar tan anhelado objetivo de la familia Peñaloza.
¡Acción digna de felicitar y aplaudir!
En redes, una integrante de la familia esbozó con alegría y gratitud: "Un sueño hecho realidad en el Bajo Astica, durante 21 años sufrimos por la escasez del agua, sólo teníamos agua día por medio, hoy después de 21 años, ese sueño se cumplió gracias al señor intendente Omar Ortiz y al señor Juan Antonio Monardez de poder tener agua las 24 hs. del día, eso para mí es algo muy importante que hayan hecho esta obra en mi Bajo querido".
Esta en marcha la gestión para la ejecución de la nueva red de agua potable que se realizará en Astica. En la visita del gobernador Uñac al departamento, le fue entregado en mano, el proyecto para su análisis.
Con esta obra, le permitirá mejorar y darle a los habitantes de este pueblo la posibilidad de contar con un servicio de calidad y eficiente, tan necesario como es el agua potable.
Te puede interesar
Disfruta Ischigualasto en Luna Llena: Enterate las próximas expediciones
El Parque Provincial Ischigualasto difundió las fechas más cercanas de expediciones para hacer recorridos bajo la luz de la luna llena.
El discurso del intendente Riveros en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo
El intendente vallisto dejó inaugurado el periodo de sesiones 2025 en el Concejo Deliberante, en un acto realizado en el salón municipal de cultura, donde ofreció se mensaje anual de gestión. en la nota, el discurso completo.
Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Concejo Deliberante de Valle Fértil
Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.
A Valle Fértil llegan los diferentes ministerios y oficinas de gobierno
El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
OSSE implementó una medida inédita para evitar el derroche de agua
Desde la empresa confirmaron el cambio que ya está vigente. El dato clave que tienen que conocer los sanjuaninos.
¡Imperdible actividad en Valle Fértil! Visitas guiadas al Cerro de la Antena
Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.
La Concejal Mónica Rivero realizará Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio
La concejal Sra. Mónica Rivero adelantó a este medio lo que realizará apenas se de apertura al periodo de Sesiones Ordinarias 2025. Entre lo que presentará, Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio, privatización de la Fiesta del Valle, localización de camioneta 4x4, entre otros temas.
Campaña de Desinsectación en Astica
En la localidad de Astica, se realizó un operativo de desinsectación. La delegación municipal, capilla, terminal de ómnibus, centro de salud, C.D.I. y cementerio tuvieron el alcance del operativo.