Variante Delta: preocupación en San Juan por un hombre que llegó de Córdoba y contagió a su familia
El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejo, dijo que mandaron las muestras al Instituto Malbrán y ahora esperan atentos a los resultados.
El avance de la variante Delta en el país alarma a las autoridades. En total son 202 los pacientes positivos y comprobaron en los últimos días que 10 no tienen nexo epidemiológico con personas provenientes del exterior. La velocidad en la cantidad de contagios aumentó en la última semana y ahora Mendoza confirmó el primer positivo de esta mutación. En San Juan, el riesgo está latente.
El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejo, dijo en Radio AM 1020 que el martes por la tarde mandaron al instituto Malbrán las 15 muestras que suelen enviar cada mes.
“Entre las 15 muestras que remitimos ayer, van un par de muestras que estamos muy atentos al resultado. Uno por la presentación que tuvo (la enfermedad), y el otro es porque, si bien no vino del exterior, vino de una de estas provincias que tiene declarada la circulación viral”, afirmó el funcionario en el programa El dedo en la llaga.
Vallejo informó que se trata de “una persona que ha venido de Córdoba, antes de que decretaran la circulación viral, y se enfermó él y toda la familia”.
Asimismo, afirmó: “Estamos atentos a qué nos pueden informar de eso. Ya no creo que haya resultados de la variante original. Todas las muestras, de ahora en más, van a resultar ser variantes de significación o sin significación que han desplazado a la original”.
“La preocupación de Delta es que es muy agresiva, incluso, antes de presentar síntomas, puede estar contagiando. Además, está demostrado científicamente que permanece más tiempo en nariz y garganta, y la carga viral es 200 veces más alta que cualquiera de las otras variantes, que ya eran el doble de la original”, finalizó.
Fuente: TELESOL
Te puede interesar
Fabiola Yáñez denuncia violencia e infidelidades durante su relación con Alberto Fernández y acusa a Viviana Canosa
En una entrevista exclusiva con LAM, la exprimera dama relató maltratos psicológicos y físicos sufridos con el expresidente y reveló detalles sobre sus infidelidades y la conflictiva relación con la periodista Viviana Canosa.
Destituida por unanimidad: la jueza del caso Maradona perdió su cargo por filmar un documental durante el juicio
El jurado de Enjuiciamiento la separó definitivamente del Poder Judicial. Participar en "Justicia Divina" mientras llevaba adelante el juicio por la muerte del Diez fue considerado una grave violación ética y constitucional.
Temporal devastador en Chubut: vientos extremos provocaron destrozos y dejaron a la provincia paralizada
Árboles caídos, viviendas dañadas, embarcaciones volcadas y cortes de energía marcaron una jornada crítica que obligó a suspender clases y cerrar rutas, mientras miles de vecinos quedaron sin agua ni servicios básicos
Insólito: Un motociclista perdió el control después de que una bombacha le tapara la cara
El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad, lo que generó rechazo en organizaciones de San Juan. Desde el Consejo Provincial de Protección Integral de las Mujeres, Géneros y Diversidades solicitan que la provincia mantenga las jornadas educativas contra las violencias de género en las escuelas.
Tragedia en Córdoba: nene de 4 años murió tras incendiarse un camión donde jugaba
Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.
El Gobierno planea recortar casi 600 mil planes sociales en 2026 y convertirlos en vouchers
El Gobierno prepara un importante ajuste en los planes sociales, con la eliminación del programa "Volver al Trabajo" y su reemplazo por un sistema de capacitaciones mediante vouchers. El presupuesto destinado a la asistencia social en 2026 se reducirá un 85% con respecto a 2023.
Interceptan camión con más de 2.600 kilos de marihuana ocultos entre bobinas de alambre
El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.