Se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia.
Rusia registró 895 fallecidos, se trata del mayor número de muertes diarias por coronavirus debido al aumento de contagios, en medio de una campaña de vacunación estancada y pocas restricciones antivirus. El país ha estado en el foco de atención debido a los números de muertes en constante alza en las últimas semanas.
Los casos fueron registrados en el Colegio ORT y por el hecho se aisló a varias burbujas del alumnado. Las muestras fueron enviadas al Instituto ANLIS-Malbrán para determinar el tipo de variante.
El riesgo de asistencia a urgencias fue 1,5 veces mayor para las personas infectadas con esta variante en comparación con la Alfa, según la mayor investigación realizada en Inglaterra en la que se analizaron más de 40.000 casos.
En las últimas horas la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; confirmó un caso sospechoso de Delta en San Juan, pero aseguró que lo que más preocupa en este momento es la población que decidió no vacunarse y que no tiene ningún tipo de cobertura.
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informaron que se detectó el primer caso positivo de esa variante en la provincia. Se trata de una mujer que había viajado a España junto a su familia. Aseguran que está cumpliendo el aislamiento con buen estado de salud.
Especialistas aseguran que la Delta de coronavirus es el doble de contagiosa. La eficacia de la vacuna con una dosis es menor a la que se da en otras variantes.
La vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 tiene una efectividad de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, más baja de lo que se pensaba anteriormente, dijo el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.
Solo en Córdoba ya hay mas de 800 personas aisladas en un intento por contener el virus. Conocé uno a uno los lugares en donde encontraron casos positivos de la variante.
Ya fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con gente que estuvo fuera del país.
El Municipio, en conjunto con COPRE, difundió una serie de recomendaciones claves para la comunidad ante el riesgo de tormentas fuertes y crecientes repentinas en la región.
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó con el proyecto “Agregando valor a las cabras de refugio”, que busca transformar carne de animales descartados de la majada en productos elaborados.
La sanjuanina de 32 años respondió tras la formalización de la causa por presunto chantaje. La investigación tiene un plazo de seis meses y está a cargo de la UFI Delitos Especiales.
El operativo se realizó este jueves en el barrio Pismanta 2, departamento Jáchal. La medida respondió a una demanda de Fiscalía de Estado por una adjudicación revocada.
El gobernador de San Juan mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación en Casa Rosada, donde abordaron las prioridades de trabajo conjunto. Entre los principales temas estuvo la continuidad del tramo II de la Ruta 40 Sur, una obra estratégica para la conectividad de la provincia.