
Confirman que en San Juan hay circulación comunitaria de la variante Delta
De los 74 casos confirmados y acumulados durante el fin de semana se han confirmado 20 casos nuevos de delta.
De los 74 casos confirmados y acumulados durante el fin de semana se han confirmado 20 casos nuevos de delta.
Salud confirmó el jueves 8 nuevos casos de la variante de Covid-19 en la provincia. Cuál es el estado de salud de los contagiados.
Se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia.
La información fue confirmada por las autoridades el Ministerio de Salud Pública. Se trata de dos casos importados.
Rusia registró 895 fallecidos, se trata del mayor número de muertes diarias por coronavirus debido al aumento de contagios, en medio de una campaña de vacunación estancada y pocas restricciones antivirus. El país ha estado en el foco de atención debido a los números de muertes en constante alza en las últimas semanas.
El intendente Omar Ortiz aseguró que mantienen todos los cuidados y siguen los protocolos dispuestos por el Comité Covid-19.
Los casos fueron registrados en el Colegio ORT y por el hecho se aisló a varias burbujas del alumnado. Las muestras fueron enviadas al Instituto ANLIS-Malbrán para determinar el tipo de variante.
El hallazgo de este tipo de coronavirus se hizo en la Planta Bajo Grande y podría significar su circulación comunitaria en aquella provincia.
Si bien las autoridades advierten que es inevitable la llegada de la variante Delta, todavía no se reportan casos positivos.
El riesgo de asistencia a urgencias fue 1,5 veces mayor para las personas infectadas con esta variante en comparación con la Alfa, según la mayor investigación realizada en Inglaterra en la que se analizaron más de 40.000 casos.
En las últimas horas la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; confirmó un caso sospechoso de Delta en San Juan, pero aseguró que lo que más preocupa en este momento es la población que decidió no vacunarse y que no tiene ningún tipo de cobertura.
El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejo, dijo que mandaron las muestras al Instituto Malbrán y ahora esperan atentos a los resultados.
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que se trata de un hombre que vive en Lanús e investigan el seguimiento epidemiológico.
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informaron que se detectó el primer caso positivo de esa variante en la provincia. Se trata de una mujer que había viajado a España junto a su familia. Aseguran que está cumpliendo el aislamiento con buen estado de salud.
Especialistas aseguran que la Delta de coronavirus es el doble de contagiosa. La eficacia de la vacuna con una dosis es menor a la que se da en otras variantes.
El hospital cuenta con tres pacientes internados, entre ellos el caso cero, cuyo cuadro es crítico.
La vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19 tiene una efectividad de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, más baja de lo que se pensaba anteriormente, dijo el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko.
Lo desarrollaron investigadores de la Universidad de San Luis en colaboración con colegas de Córdoba y CABA.
Con la vacunación completa, se reducen las chances de desarrollar un cuadro grave de COVID-19, explicaron.
Solo en Córdoba ya hay mas de 800 personas aisladas en un intento por contener el virus. Conocé uno a uno los lugares en donde encontraron casos positivos de la variante.
Los contagiados con la cepa del coronavirus son familiares de un viajero que presentó PCR y test negativo en el ingreso al país por Aeroparque.
Así lo anunció la farmacéutica. Proyectan pedir una autorización de uso de emergencia para realizar un refuerzo a partir de agosto.
Un estudio publicado en The Lancet señala que las infecciones se darían de manera "persistente" en niños y jóvenes.
Ya fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con gente que estuvo fuera del país.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
Heliana Chávez Cortez es docente de inglés. Representará a Argentina en Estados Unidos para enseñar español y traer nuevas herramientas educativas a la provincia a través de la beca Fulbright.
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.