Preocupación en Valle Fértil: confirmaron dos casos de la variante Delta en La Rioja

El intendente Omar Ortiz aseguró que mantienen todos los cuidados y siguen los protocolos dispuestos por el Comité Covid-19.

Valle Fértil 21/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5f7ce466b904a_1004x565

El Ministerio de Salud de La Rioja, confirmó los dos primeros casos de la variante Delta de Coronavirus detectados en la provincia y se encendieron las alarmas en Valle Fértil.  

El secretario de Promoción de la Salud de La Rioja, Gonzalo Calvo, fue el encargado de informar que fueron dos riojanas que llegaron desde el exterior, quienes fueron testeadas, se hicieron el PCR y dio positivo para la variante Delta en el Malbrán. Ambas están en buenas condiciones de salud, desde que llegaron cumplieron todos los protocolos y el aislamiento en sus domicilios.

Según manifestó el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, “vamos a seguir las medidas que tome la provincia. Sabemos que Salud Pública está muy atento a estas situaciones como cuando apareció en Mendoza”.

El jefe comunal agregó que “lo que sí sabemos, y estamos bien informados, que La Rioja ha restringido los accesos al aparecer la variante y ha entrado a exigir situaciones que nos parece muy bien y nos beneficia a nosotros”.  

“La situación es tranquila en el departamento. Se han bajado muchísimos los casos, tenemos muy pocos casos en proceso infeccioso a lo que era el Valle cuando nos tenía muy preocupados, ahora seguimos manteniendo todos los cuidados”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Ortiz aseguró que “el tránsito entre La Rioja y el Valle sigue siendo normal, de hecho, la línea de colectivo que va de San Agustín hacia esa provincia está habilitado. Y se da una cuestión muy particular, la localidad de Aguango hace una fiesta el fin de semana y justamente, como han impuesto más restricciones, a esa fiesta sólo pueden asistir la gente de ese lugar porque han prohibido el ingreso de sanjuaninos estando a 10 kilómetros y me parece muy bien la medida”.  

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto