Preocupación en Valle Fértil: confirmaron dos casos de la variante Delta en La Rioja

El intendente Omar Ortiz aseguró que mantienen todos los cuidados y siguen los protocolos dispuestos por el Comité Covid-19.

Valle Fértil21/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5f7ce466b904a_1004x565

El Ministerio de Salud de La Rioja, confirmó los dos primeros casos de la variante Delta de Coronavirus detectados en la provincia y se encendieron las alarmas en Valle Fértil.  

El secretario de Promoción de la Salud de La Rioja, Gonzalo Calvo, fue el encargado de informar que fueron dos riojanas que llegaron desde el exterior, quienes fueron testeadas, se hicieron el PCR y dio positivo para la variante Delta en el Malbrán. Ambas están en buenas condiciones de salud, desde que llegaron cumplieron todos los protocolos y el aislamiento en sus domicilios.

Según manifestó el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, “vamos a seguir las medidas que tome la provincia. Sabemos que Salud Pública está muy atento a estas situaciones como cuando apareció en Mendoza”.

El jefe comunal agregó que “lo que sí sabemos, y estamos bien informados, que La Rioja ha restringido los accesos al aparecer la variante y ha entrado a exigir situaciones que nos parece muy bien y nos beneficia a nosotros”.  

“La situación es tranquila en el departamento. Se han bajado muchísimos los casos, tenemos muy pocos casos en proceso infeccioso a lo que era el Valle cuando nos tenía muy preocupados, ahora seguimos manteniendo todos los cuidados”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Ortiz aseguró que “el tránsito entre La Rioja y el Valle sigue siendo normal, de hecho, la línea de colectivo que va de San Agustín hacia esa provincia está habilitado. Y se da una cuestión muy particular, la localidad de Aguango hace una fiesta el fin de semana y justamente, como han impuesto más restricciones, a esa fiesta sólo pueden asistir la gente de ese lugar porque han prohibido el ingreso de sanjuaninos estando a 10 kilómetros y me parece muy bien la medida”.  

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
580322717_1264600669028220_6849796772900981820_n

¡Histórico! Por primera vez, se realizó operativo de la Dirección de Servicio Social de la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/11/2025

Por primera vez en la Delegación "Valles Sanjuaninos" Sede Universitaria de Valle Fértil, se llevó a cabo el 1° operativo de la Dirección de Servicio Social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), un evento que marcó un hito significativo para la comunidad educativa local. Este operativo fue diseñado para brindar a los estudiantes una oportunidad única de acceder a recursos cruciales que apoyen su desempeño académico y facilite su trayectoria en el ámbito universitario.

multimedia.normal.8c6c528ab41e4e6c.bm9ybWFsLndlYnA=

UPCN llega a Valle Fértil con el operativo “UPCN Cerca”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/11/2025

El operativo se realizará este 12 de noviembre, de 8.30 a 12.30, en el Salón Cultural de Villa San Agustín. Habrá talleres abiertos a la comunidad, controles oftalmológicos gratuitos para afiliados, chequeos médicos y stands informativos sobre los servicios del sindicato.

578775872_1261064479381839_8345416118452572338_n

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil07/11/2025

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

Lo más visto