Estudian la trazabilidad de los 8 casos de la variante Delta

Salud confirmó el jueves 8 nuevos casos de la variante de Covid-19 en la provincia. Cuál es el estado de salud de los contagiados.
testeo-covid-coronavirus-hisopadojpg

Luego de que Salud Pública informara el jueves que se detectaron 8 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 en San Juan, estudian la trazabilidad de los contagios.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que los casos fueron detectados a través del kit serológico que adquirió la provincia hace unos días para detectar esta variante de Covid-19. “Todavía no se detectó la trazabilidad ni el nexo epidemiológico. Salud lo estudiará a través de Epidemiología y se esperan novedades en estos días”, dijo la jefa de la cartera sanitaria.

Respecto a las personas que permanecen con proceso infeccioso con la variante, Venerando manifestó que por el momento se encuentran con buen estado de salud y no están internados, sino que cumplen el aislamiento correspondiente en sus domicilios. Además, todos sus contactos estrechos también se encuentran aislados.

 Los dos primeros casos de la variante Delta en la provincia fueron confirmados el pasado 30 de noviembre, luego el 7 de diciembre confirmaron otros 6 contagios más. Afortunadamente, ninguno de los casos mencionados tuvo alguna complicación y todos ya se encuentran recuperados.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar