En San Juan predomina la variante Lambda y aún no detectan la Delta

Coronavirus 30/08/2021 Por INNOVA CJR
Si bien las autoridades advierten que es inevitable la llegada de la variante Delta, todavía no se reportan casos positivos.
peatonal-gente-comerciojpg

Desde el Laboratorio Central de la provincia, se han enviado cerca de 100 muestras de diferentes casos de Covid-19 con diferente característica. Pudo determinarse que en la provincia de San Juan hay un predominio de la variante Lambda a diferencia del resto del país, donde predomina la Gamma.

"Hasta ahora no ha sido reportado ningún caso de la variante Delta", confirmó el jefe de Bioquímica del hospital Rawson, Raúl Vallejos en Canal 8. Esta situación es óptima aunque no se descarta que la variante llegue porque, según las autoridades, "es inevitable que haya circulación viral de la variante Delta". Lo importante es que esa situación se retrase lo más posible para que la vacunación avance y así no colapse el sistema de salud.

La variante Lambda es doble de infectiva que la original, según los estudios que se han realizado a nivel mundial.

   ¿Qué es la variante Lambda del coronavirus?

 La variante Lambda del coronavirus se detectó por primera vez el año pasado en Perú. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como una variante de interés, es decir, no hay indicios de que se pueda volver dominante, a diferencia de las variantes preocupantes (Alfa, Beta, Gamma y Delta). Actualmente, esta variante tiene presencia en 40 países; México es uno de ellos.

 ¿Cuáles son los principales síntomas de la variante Lambda?

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que no existe evidencia de comportamiento agresivo o severo, pero es posible que posea una capacidad de transmisión aumentada. Además, la incubación del virus se realiza en menos tiempo, en comparación con las primeras variantes; sin embargo, cabe señalar que las pruebas sobre esta variante son limitadas y se necesita realizar más estudios para poder confirmar la información.

Fuente: SAN JUAN 8 

Te puede interesar