Una tercera dosis de Pfizer aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta

Mundo 28/07/2021 Por INNOVA CJR
Así lo anunció la farmacéutica. Proyectan pedir una autorización de uso de emergencia para realizar un refuerzo a partir de agosto.
pfizer

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech puede aumentar hasta 11 veces la protección contra la variante Delta del coronavirus, anunció la farmacéutica. En este sentido, la empresa planea autorizar un nuevo uso de emergencia para realizar una dosis de refuerzo a partir de agosto.

Según el estudio, los anticuerpos de personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis son cinco veces mayores a los existentes ante segunda dosis. La inmunización aumenta en el rango de personas de 65 a 85 años. En este caso, los anticuerpos son 11 veces mayores. Lo mismo ocurre con la variante original del coronavirus y la Beta.
 
“Hay un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los científicos de Pfizer.

Hasta ahora, la autoridades de Estados Unidos no autorizaron una tercera vacuna pero sí lo evalúan en personas inmunodeprimidas.

Te puede interesar