
Detectaron irregularidades en los 13 programas eliminados del ex Ministerio de la Mujer
Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.
Los casos fueron registrados en el Colegio ORT y por el hecho se aisló a varias burbujas del alumnado. Las muestras fueron enviadas al Instituto ANLIS-Malbrán para determinar el tipo de variante.
Argentina11/09/2021Las autoridades del Colegio ORT, con sede en el barrio porteño de Belgrano, informaron que detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado.
“Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.
Los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron ante ello el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo con las normativas vigentes.
Fuentes de la cartera educativa dijeron a Télam que desde el jueves estaban en contacto con el colegio sobre el tema y destacaron los protocolos estrictos para prevenir el coronavirus que tienen las escuelas de la asociación ORT.
Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada “y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa”, los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales, indicaron las autoridades del colegio.
La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que “solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos”.
Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron a Télam que “no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa” y que, si bien ya “se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”.
El director ejecutivo de la escuela Adrián Moscovich, dijo a Télam que “no se sabe aún cual fue el caso cero (que inició los contagios) es un dato que nos gustaría saber para saber como manejarnos con las familias, pero es información reservada del Ministerio de Salud”.
Respecto de los 43 casos detectados en Belgrano, dijo que “llama la atención porque es una cifra superior a la media que veníamos registrando” y añadió que “en dos grados particularmente tienen por encima de nuestro promedio”.
“Hay casos todos los días en todas las escuelas y nosotros no somos la excepción, todos los días informamos a los padres de la situación de los contagios y las medidas de prevención que se toman pero hay que poner esta cantidad en contexto, en esa sede van 516 chicos, de los cuales sólo hubo 43 contagios”, detalló Moscovich.
El director destacó que “no es que estábamos en cero casos y pasamos a 43, siempre los informamos con transparencia a las familias. Lo que sucedió es un hecho que compartimos con las familias, actualizamos las novedades y seguimos adelante con todos los protocolos”.
Moscovich también destacó que “hay docentes aislados por ser contactos estrechos de los alumnos” pero no precisó la cantidad y añadió que todavía “no hemos recibido información de ninguna variante”.
“Estos contagios se fueron dando desde hace varios días y hoy informamos el número, también hubo contagios en las otros sedes pero muy inferiores, en la media que veníamos teniendo”, añadió.
Para Moscovich “desde agosto venimos insistiendo con un nuevo protocolo que puso el Ministerio de Salud que incluyen test PCR a los contactos estrechos”.
La escuela ORT, una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica, posee sedes en los barrios porteños de Almagro y Belgrano y tiene niveles de educación primaria, secundaria y terciaria.
Según la información en su página de internet, la sigla ORT proviene de un vocablo ruso que en español significa “sociedad para la promoción de oficios y trabajo agrícola para los judíos”.
Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Alpine.
La Libertad Avanza supera el 30%, mientras que el peronismo se ubica por detrás con 27,4%. El PRO apenas supera el 15%.
El siniestro, que ocurrió sobre Boulevard San Juan al 600, se produjo en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
El PRO tiene el desafío de revalidar la gestión ante la avanzada del kirchnerismo y la irrupción de La Libertad Avanza, en estas elecciones que comenzaron este domingo muy temprano.
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
El Gobierno nacional y el bonaerense coordinan los operativos en las zonas más críticas: Arrecifes, Campana, Salto y Zárate, donde se reforzó la asistencia. Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua.
ANSES anunció cuándo y cuánto cobrarán el aguinaldo los jubilados. Los detalles.
A través de sus redes sociales, la influencer habló sobre la importancia de aceptar el paso del tiempo y transformar la mirada hacia uno mismo.
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
Un grupo de tejedoras sanjuaninas llegó con mantas, cartucheras, escarapelas y mucho amor a una escuela rural del departamento.
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.