Ministra Venerando: "Es cuestión de tiempo que tengamos circulación de Delta"

En las últimas horas la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; confirmó un caso sospechoso de Delta en San Juan, pero aseguró que lo que más preocupa en este momento es la población que decidió no vacunarse y que no tiene ningún tipo de cobertura.
San Juan26/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210826095959_alejandra_venerando_san_juan_salud_publica_lanzo_la_campana_de_vacunacion_antigripal_elpaisdiario_ar

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, manifestó este jueves que "hay preocupación por las personas que han decidido no vacunarse". "Sabemos que la vacuna no es obligatoria, pero miramos el contexto del mundo y apelamos a la solidaridad social para que no sea un bienestar personal sino uno colectivo. Esto impacta de manera directa, indudablemente. No sólo generando la disminución del contagio sino que impacta en otros indicadores".
En ese sentido, explicó que "si bien tenemos un descenso en los requerimientos de las unidades críticas, sería mucho menor si la gente se vacuna".

En ese tono, la ministra aprovechó la oportunidad para felicitar a las 420 vacunadores de la provincia asignados en los distintos lugares. "El reconocimiento desde Salud para ellos y esperemos que así lo sea desde todos los sectores", dijo.

Con respecto a la llegada de la variante Delta, manifestó que "representa una preocupación porque es una variante mucho más contagiosa y es u riesgo para el sistema de salud. Los contagios se dan más rápido y eso también puede tener consecuencias drásticas", sostuvo. Asimismo, remarcó que si bien en el país aún no se detecta un predominio de la variante en el país, "entendemos que es cuestión de tiempo. En algún momento vamos a tener circulación de la variante Delta. Hoy el predominio es de otra variante, por eso debemos reforzar la vacunación".

FUENTE: SAN JUAN 8

Te puede interesar
Lo más visto
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 
665615739_1381842777304008_4824740912360934146_n

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/04/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.