La variante Delta cerca de San Juan

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informaron que se detectó el primer caso positivo de esa variante en la provincia. Se trata de una mujer que había viajado a España junto a su familia. Aseguran que está cumpliendo el aislamiento con buen estado de salud.
Argentina23/08/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Este lunes el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que se detectó por primera vez un caso de variante Delta en la provincia. Según informaron, se trata de una mujer que había viajado a España y que se encuentra en aislamiento en buen estado de salud.

La mujer tiene 57 años y llegó al país el 3 de agosto proveniente de España. En ese momento, el testeo que les realizaron en Ezeiza arrojó resultado negativo al igual que el de su marido y de sus dos hijos.

Mientras cumplían el aislamiento en la provincia, se les volvió a realizar un testeo el 10 de agosto y el resultado fue positivo de variante Delta.

Desde la cartera de Salud aclaran que la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud y han realizado el aislamiento domiciliario correspondiente.

“Su muestra fue enviada al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.