Confirmaron los primeros casos de la variante Delta en San Juan

La información fue confirmada por las autoridades el Ministerio de Salud Pública. Se trata de dos casos importados.
San Juan30/11/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
hisopado-en-san-juan1-696x392

El Ministerio de Salud de San Juan informa que, en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán ha confirmado dos casos de variante Delta en la provincia.

El estudio epidemiológico determinó que se trata de dos casos importados de viajeros que llegaron de otras provincias con circulación de Delta y que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones.

Los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos.

 En este marco, es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo.

 Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos.

 Actualmente el 80 % recibió al menos una dosis y el 65,7 % completó el esquema de vacunación.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-09-12-at-201758

Policías sanjuaninos salvaron 29 vidas en lo que va del 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2026
Entre enero y septiembre, efectivos de la Policía de San Juan intervinieron en 29 emergencias médicas. La mayoría de los casos involucró a bebés y niños pequeños y requirió maniobras de RCP, primeros auxilios y asistencia en partos.
Lo más visto
d058deb5-0cf5-4ab9-b05a-b8e6e539855e2

Un adolescente planificó con CHATGPT matar a sus compañeros de colegio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina12/09/2026
La investigación comenzó tras una alerta del FBI en Argentina. El adolescente, domiciliado en Quilmes, habría utilizado conversaciones con la Inteligencia Artificial para organizar un posible ataque contra sus compañeros. La Justicia allanó su vivienda y secuestró elementos vinculados al plan.