Covid-19 en San Juan: 2 decesos y 45 casos confirmados en este martes 7 de septiembre

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que este martes 7 de septiembre de 2021 se registraron dos decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 76 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 78 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 45
Total confirmados: 71.429
Pacientes con proceso infeccioso: 538
Personas fallecidas (acumulado): 1.151
Recuperados: 69.740
Test negativos: 938

Parte de internados
Se encuentran 93 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 58 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 30 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, una es una paciente embarazada y uno es un paciente pediátrico confirmado de COVID-19.

Te puede interesar

Aprehendieron a un hombre por disturbios y descubrieron que tenía identidad falsa y pedido de captura

El detenido, de 42 años, fue sorprendido haciendo disturbios en la vía pública. Al verificar sus datos, la Policía confirmó que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.

Detuvieron a un hombre por amenazar a su hermano con un arma blanca y otra de fuego

El episodio ocurrió en una vivienda de Villa Lerga. En el lugar, la policía secuestró un arma blanca y el damnificado entregó voluntariamente un arma de fuego.

Tembló en San Juan: fue de magnitud 4,1

El movimiento se registró este domingo por la noche y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al norte de San Juan. También fue ubicado a 49 kilómetros al noroeste de Caucete.

Alerta amarilla por nevadas en seis departamentos de San Juan

La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió un alerta amarillo para la tarde y noche del lunes 17 de agosto. 

Noche de terror: apedrearon un colectivo y una chica sufrió heridas

Llevaba jóvenes a un boliche en Angaco y la unidad sufrió un ataque vandálico.

17 de agosto: por qué San Martín tiene un vínculo especial con San Juan

El Libertador murió el 17 de agosto de 1850. Su vínculo con San Juan quedó marcado por la organización del Ejército de los Andes y el Cruce de la Cordillera.

Primera Nacional: San Martín igualó 0 a 0 frente a Racing en Córdoba

El Verdinegro lleva tres partidos sin ganar y este domingo, desde las 17, visita a Racing en Nueva Italia. Está a cuatro puntos de la zona de descenso, pero también a cuatro del Reducido, en una tabla que lo obliga a sumar. Seguilo en vivo.

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio

La Policía acudió por un presunto episodio de violencia de género en una vivienda de Pocito y terminó encontrando una plantación de cannabis. El sospechoso fue aprehendido y, además de los plantines, secuestraron cigarrillos de armado casero.