Llegó el Día: Visita de la reliquia del Beato Carlos Acutis a Valle Fértil

Este jueves 16 de septiembre, la reliquia del Beato Acutis, llega al departamento y habrá caravana en las localidades de Baldecitos, Balde del Rosario, Usno. En Villa San Agustín, también la pasearán por el pueblo y estará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín para su veneración y se oficiará Santa Misa a las 19 horas.

En muchos sentidos, Carlo Acutis era un típico adolescente. Le encantaba su PlayStation y hacer videos de sus perros. Le gustaban las zapatillas Nike y los jeans, y tenía un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Pero en un aspecto significativo, Carlo (quien tenía sólo 15 años cuando murió de leucemia en 2006) se destaca de sus pares: va camino a convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.

Carlo, que vivía en Milán, fue beatificado, o declarado "bendito" por el Papa, en octubre de 2020, después de que se le atribuyera un milagro a principios de ese año. La ceremonia, en Asís, Italia, fue el penúltimo paso antes de que Carlo pueda ser canonizado como santo.

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones.