Covid-19 en San Juan: confirmaron 11 nuevos casos en las últimas 24 hs.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el sábado 16 de octubre de 2021 no se registraron decesos a causa de COVID-19.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos:11
Total confirmados: 72.016
Pacientes con proceso infeccioso:45
Personas fallecidas (acumulado): 1.183
Recuperados: 70.788
Test negativos: 393

Parte de internados
Se encuentran internados 36 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 21 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Te puede interesar

San Juan, entre las ciudades con menor desempleo de Argentina

El Gran San Juan registró una tasa de desocupación de apenas 3,1% durante el primer trimestre de 2026, muy por debajo del promedio nacional de 7,8%.

Lo vieron empujando un lavarropas en una carretilla y terminó detenido

Un llamado de alerta permitió a la Policía interceptar a un hombre de 36 años que transportaba un electrodoméstico robado. El propietario llegó minutos después y lo reconoció.

Una jubilada deberá devolver más de $4 millones porque el Estado le siguió pagando su sueldo durante 9 años

La mujer comunicó que le daba de baja a su puesto, pero el área de liquidación continuó con los desembolsos. El fallo quedó firme, luego de una condena en primera instancia y la confirmación en Cámara.

San Juan fortalece el control de la Mosca de los Frutos con nuevo material biológico

La Bioplanta San Juan recibió un pie de cría de la cepa Vienna 8-D53, proveniente de Mendoza, considerada una de las más eficientes a nivel internacional para la producción de insectos estériles destinados al control de la plaga.

Un chico de 15 años recibió un disparo de tumbera en el rostro y estuvo a punto de perder un ojo

La víctima sufrió graves lesiones en uno de sus ojos tras recibir un disparo con un arma de fabricación casera. El ataque ocurrió en Chimbas y el caso quedó bajo investigación.

El IPV exigirá no tener antecedentes penales para acceder a viviendas y créditos

El Gobierno provincial enviará un proyecto de ley que incorpora nuevos requisitos para los beneficiarios y apunta a modernizar el sistema de adjudicación.

Andino pone a los intendentes en el centro del PJ

El diputado nacional Cristian Andino sostuvo que los jefes comunales deben tener una voz relevante en la estrategia electoral del PJ para 2027.

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta

La Policía Federal Argentina intervino en una casa de Villa Lerga, en Rawson, donde se habría comercializado estupefacientes bajo la fachada de un kiosco. La principal sospechosa fue detenida mientras fraccionaba la sustancia para su distribución y se secuestraron drogas, dinero y elementos de corte.