Encontraron un misterioso agujero negro en Google Maps

Un usuario descubrió la oscura mancha negra y desató cientas de teorías al publicarlo en Twitter. Sin embargo, la respuesta era muy sencilla.

Una captura de Google Maps causó revuelo en redes sociales que desató cientos de teorías entre los internautas.

Un usuario del sitio web Reddit descubrió un curioso «agujero negro» en medio del mar en Google Maps. El usuario publicó la fotografía en Twitter que inmediatamente se llenó de comentarios conspirativos. Éste no precisó las coordenadas para poder ubicar lo que se veía en el mapa, lo que llevó a mayores discusiones entre los usuarios.

Mientras que muchos aseguraron que se trata de un área “censurada por Google”, otros se sorprendieron dado que “no tiene sentido que una formación natural fuera tan negra en una isla pequeña”. Hasta llegaron a hablar de la isla perdida de la serie «Lost».

Sin embargo, se dio a conocer que se trataba de la Isla Vostok ,de sólo 0,24km², que se eleva a 5 metros sobre el nivel del mar y pertenece a la República de Kiribati, archipiélago y país insular al noreste de Australia.

Es una isla completamente deshabitada, formada de coral, y la oscuridad que muestra se debe a que está completamente cubierta por árboles que miden unos 30 metros de altura.

Te puede interesar

Irán volvió a bloquear Ormuz y complicó el tránsito de buques

El estrecho de Ormuz fue cerrado otra vez este miércoles y varios buques tuvieron que retroceder. La medida se dio en medio de la tensión regional y afectó una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Donald Trump anunció un alto el fuego de dos semanas e Irán acordó abrir el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomó la decisión tras dialogar con las autoridades de Pakistán, que actuó como mediador.

Francia: murió un maquinista y 27 personas resultaron heridos por un choque entre un tren y un camión

El accidente se produjo en el paso a nivel cerca de Mazingarbe y fue protagonizado por un tren que transportaba que cubría el trayecto Dunkerque-París.

Concluyó la primera misión tripulada que orbitó la Luna tras más de 50 años: lo más destacado

La tripulación de Artemis II compartirá sus observaciones con el equipo científico lunar este martes

Trump volvió a amenazar a Irán: "Una civilización entera va a morir esta noche"

El presidente estadounidense publicó un mensaje en sus redes sociales antes de que se cumpla el plazo de 48 horas que le impuso a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Misión Artemis II: los astronautas rompieron el récord de mayor distancia de la Tierra para un ser humano

Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen son las personas que más lejos han estado de nuestro planeta. La anterior marca correspondía a la tripulación del Apolo 13.

Israel volvió a atacar South Pars, la mayor planta petroquímica y gasífera de Irán

El ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que la operación dejó a Teherán sin la mayor parte de la producción que utiliza para exportar y que perderá decenas de miles de millones de dólares a causa de este golpe.

Trump a Irán por el Estrecho de Ormuz: “Ábranlo o vivirán en el infierno"

El presidente de EE.UU. lanzó un ultimátum brutal este domingo de Pascua, amenazando con destruir plantas eléctricas y puentes si Teherán no cede.