Valle Fértil concluyó con éxito los Juegos Evita provinciales: varias medallas en su haber

Fueron 37 las disciplinas que se presentaron en esta competencia, que se realizó en diversos lugares de San Juan. Juegos Juveniles, de Adulto Mayor y Deporte Adaptado coparon dichos juegos. Valle Fértil quedó bien representado, logrando varios puestos.

Acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet 3x3, básquet 5x5, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, fútbol 11, futsal, gimnasia artística, hándbol, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento olímpico, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, rugby, skate, taekwondo, tenis, voleibol, voleibol de playa y windsurf, fueron las distintas disciplinas juveniles que se presentaron en esta edición 2021 de los Juegos Evita Provinciales. Ajedrez, newcom (voleibol modificado), orientación, pádel, sapo, tejo y tenis de mesa conformaron las disciplinas en juegos de Adulto Mayor y Atletismo adaptado, básquet 3x3 adaptado y tenis de mesa adaptado formaron parte del deporte adaptado.

Las categorías juveniles se dividieron en Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

Valle Fértil obtuvo los siguientes resultados: 

Básquet Femenino 

U14 Subcampeón
U15 Campeón 
U17 Campeón

Básquet Masculino 

U16 Campeón

Fútbol femenino 

U16 Las Pibas 3° puesto

Karate

Sub 15 Nicolás Vildozo 3° puesto

Maite Ledesma  4° puesto

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Con una impresionante afluencia de público, el polideportivo municipal fue el escenario que marcó el inicio de los festejos por el 238° aniversario del departamento de Valle Fértil. Este evento no solo celebra una fecha significativa en la historia local, sino que también representa un hito en la presentación de la cultura regional.

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos  y vecinos.

Ischigualasto le rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

En Ischigualasto se realizó un homenaje a los caídos y excombatientes de Malvinas. Pablo Teja, referente del parque, contó cómo se vivió una jornada marcada por el respeto y la sensibilidad.

Semana Santa impulsa un fuerte movimiento turístico: Valle Fértil el más elegido en turismo interno

Con promociones y precios accesibles, crece la demanda para viajar tanto fuera como dentro de San Juan. Buenos Aires y Córdoba lideran, mientras que Valle Fértil y Jáchal se destacan a nivel local.

Fe, aventura, tradición y festejos por el 238° aniversario: Valle Fértil con una propuesta integral para Semana Santa

La Municipalidad de Valle Fértil, conjuntamente con instituciones civiles y religiosas, ponen a disposición una propuesta variada e integral para Semana Santa, un cronograma que combina la reflexión religiosa con el deporte de aventura, la identidad gaucha y festejos por 238° aniversario de su fundación. 

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026

La exigente prueba del Trail bajo la Luna, en su segunda edición, se llevó a cabo en el impresionante paisaje de Valle Fértil, un lugar que combina la belleza natural con el desafío de un recorrido que no perdona a los menos preparados. 

Más cirugías, menos espera y un sistema que se acerca a cada departamento

En la Apertura de Sesiones ordinarias de la Camara de Diputados, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego anunció los siguientes avances en materia de salud.

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.