Valle Fértil: La vacunación de la tercera dosis se extiende a los Centros de Salud
Desde este jueves, los mayores de 50 años que tengan esquema de Sinopharm, podrán inocularse para la tercera dosis contra el COVID-19 en el hospital departamental como así también en centros de salud de distritos. Toda la información, en la nota.
El Ministerio de Salud Pública comunica que desde este próximo jueves 4 de noviembre, se comenzará con la colocación de la tercera dosis para las personas mayores de 50 años, con esquema completo de Sinopharm, y para las personas inmunocomprometidas.
Los mayores de 50 años, que cuenten con la 1ra. y 2da. dosis de Sinopharm, recibirán un mensaje de texto del número 40340 para acercarse por los Centro de Salud habilitados en los diferentes departamentos con el día y horario.
Las personas podrán deberán presentar los siguientes requisitos:
Demostrar al equipo de salud el Turno asignado.
El carnet de vacunación con las dos dosis.
DNI.
Sin ningún tipo de síntomas.
Esquemas de vacunación con dosis adicional
Población: personas de 50 años.
Primera dosis: Sinopharm.
Segunda dosis: Sinopharm.
Dosis adicional: AstraZeneca.
El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis.
Para esta tercera dosis se habilitarán los siguientes centros de salud que funcionarán de lunes a viernes, en los siguientes horarios: turno mañana de 9 a 13, y en turno tarde de 14 a 17:30. Previamente, consultar en cada centro de salud el horario de vacunación.
Vacunatorios en Valle Fértil:
Hospital Alejandro Albarracín - Calle Gral. Acha y 25 de Mayo
Centro de Salud Usno - Ruta 510
Centro de Salud Balde de las Chilcas - Ruta 510
Centro de Salud Astica - Calle Fabian Atencio
Te puede interesar
La contactaron para alquilarle la cabaña en Valle Fértil y la estafaron en más de $5 millones
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
¡Pioneros! Valle Fértil ya cuenta con los primeros árbitros de OMEGABALL
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
Primeros Campeones Provinciales de Zamba: Un policía y una maestra se consagraron en Valle Fértil
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Balde del Rosario ofrecerá un nuevo atractivo turístico
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
Desde octubre, todas las boletas de IPV se abonarán por Ciudadano Digital
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.