El viernes comienza la veda electoral: qué se puede y que no se puede hacer

Este domingo serán las elecciones legislativas en todo el país. A partir de las 8:30 de este viernes comenzará la veda.

Las elecciones legislativas nacionales se realizarán este domingo 14 de noviembre y a partir de las 8:30 del próximo viernes comenzará la veda electoral. Desde ese momento se prohibirá el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Según consta en el sitio Argentina.gob.ar estas son las actividades que se puede hacer y qué no se pueden hacer durante la veda electoral.

*Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.

*Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.

*La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.

*La portación de armas está prohibida durante la veda electoral.

*Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Hasta cuándo rige la veda electoral

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La canasta de crianza subió hasta 2,4% y le ganó a la inflación general. El mayor valor fue para chicos de 6 a 12 años.

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

La UTDT estimó un alza de 3,1 puntos frente al segundo semestre de 2025. El dato oficial del Indec se difundirá el 24 de septiembre.

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional tuvo un destacado comienzo en Santa Fe 2026, con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

La salida se produjo tras cuestionamientos por su gestión, el retiro de una placa y vínculos con sectores de la extrema derecha francesa.

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

El 40,67% de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable relevó 6,4 millones de hogares con carencias. El estudio también marcó fuertes brechas territoriales y de infraestructura.

Viajaba en un remís con más de 2 kilos de cocaína adosados al cuerpo y lo descubrieron en un control

Gendarmes detuvieron un Renault Logan sobre la Ruta Nacional 34. El pasajero llevaba dos ladrillos de droga ocultos debajo de sus prendas.