En San Juan, ya votó el 50% del padrón electoral

El porcentaje de las generales a esta hora, es superior al de las PASO, cuando se registró la votación del 40% del padrón electoral.

Este domingo, 579.913 sanjuaninos están habilitados para votar en las elecciones legislativas generales, en las cuales se elegirá a los tres diputados nacionales por San Juan que renovarán las bancas en el Congreso de la Nación.
Desde la Secretaria Electoral, Edgardo Benítez, informó a sanjuan8.com que hasta las 14, votó el 50% del padrón. Este número supera el porcentaje de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a esa misma hora, cuando se registró que el 40% del padrón había votado.

 Cantidad de electores y mesas por departamento

 CAPITAL: 93.360 ELECTORES; 283 MESAS

 SANTA LUCÍA: 43.166 ELECTORES; 126 MESAS

 CHIMBAS: 67.724 ELECTORES; 196 MESAS

 RIVADAVIA: 72.266 ELECTORES; 210 MESAS

 ZONDA: 4.370 ELECTORES; 13 MESAS

 RAWSON: 96.266 ELECTORES; 279 MESAS

 9 DE JULIO: 9.053 ELECTORES; 27 MESAS

 SAN MARTÍN: 9.523 ELECTORES; 28 MESAS

 ANGACO: 8.155 ELECTORES; 27 MESAS

 ALBARDÓN: 21.049 ELECTORES; 64 MESAS

 ULLUM: 4.387 ELECTORES; 13 MESAS

 POCITO: 45.838 ELECTORES; 133 MESAS

 SARMIENTO: 18.378 ELECTORES; 58 MESAS

 25 DE MAYO: 14.020 ELECTORES; 43 MESAS

 CAUCETE: 30.445 ELECTORES; 93 MESAS

 VALLE FÉRTIL: 6.582 ELECTORES; 22 MESAS

 JÁCHAL: 19.340 ELECTORES; 63 MESAS

 IGLESIA: 7.647 ELECTORES; 25 MESAS

 CALINGASTA: 8.344 ELECTORES; 25 MESAS

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.