En San Juan, ya votó el 50% del padrón electoral

El porcentaje de las generales a esta hora, es superior al de las PASO, cuando se registró la votación del 40% del padrón electoral.

Este domingo, 579.913 sanjuaninos están habilitados para votar en las elecciones legislativas generales, en las cuales se elegirá a los tres diputados nacionales por San Juan que renovarán las bancas en el Congreso de la Nación.
Desde la Secretaria Electoral, Edgardo Benítez, informó a sanjuan8.com que hasta las 14, votó el 50% del padrón. Este número supera el porcentaje de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a esa misma hora, cuando se registró que el 40% del padrón había votado.

 Cantidad de electores y mesas por departamento

 CAPITAL: 93.360 ELECTORES; 283 MESAS

 SANTA LUCÍA: 43.166 ELECTORES; 126 MESAS

 CHIMBAS: 67.724 ELECTORES; 196 MESAS

 RIVADAVIA: 72.266 ELECTORES; 210 MESAS

 ZONDA: 4.370 ELECTORES; 13 MESAS

 RAWSON: 96.266 ELECTORES; 279 MESAS

 9 DE JULIO: 9.053 ELECTORES; 27 MESAS

 SAN MARTÍN: 9.523 ELECTORES; 28 MESAS

 ANGACO: 8.155 ELECTORES; 27 MESAS

 ALBARDÓN: 21.049 ELECTORES; 64 MESAS

 ULLUM: 4.387 ELECTORES; 13 MESAS

 POCITO: 45.838 ELECTORES; 133 MESAS

 SARMIENTO: 18.378 ELECTORES; 58 MESAS

 25 DE MAYO: 14.020 ELECTORES; 43 MESAS

 CAUCETE: 30.445 ELECTORES; 93 MESAS

 VALLE FÉRTIL: 6.582 ELECTORES; 22 MESAS

 JÁCHAL: 19.340 ELECTORES; 63 MESAS

 IGLESIA: 7.647 ELECTORES; 25 MESAS

 CALINGASTA: 8.344 ELECTORES; 25 MESAS

Te puede interesar

Llevó a su hija a un médico, lo acusó de abuso y le pidió $30 millones para no denunciarlo

Mónica Elizabeth Morán, de 47 años, fue imputada por presunta extorsión tras una denuncia presentada por un cirujano. Según la Fiscalía, la mujer recibió una transferencia de $2 millones y luego habría exigido una suma mayor.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

La amenaza de bomba, escrita en papel,  fue hallada adentro del Centro Cívico. Debieron evacuar a los asistentes del Congreso de Cibercrimen.

Suspenden las clases en tres departamentos por el viento

La medida rige este 20 de octubre en Iglesia, Calingasta y Jáchal. Abarca todos los niveles y turnos desde el interturno hasta la noche.

La Semana de Escuelas Albergue tendrá huertas, feria del libro y noches de talentos

En el acto de apertura se presentaron las actividades que desarrollarán las 16 instituciones de San Juan, con el objetivo de mostrar la tarea cotidiana y compartir experiencias, aprendizajes y proyectos.

La nieve acumulada en la cordillera aún no se traduce en caudales

José María Ginestar dijo que el mal tiempo impide medir la nieve y que el deshielo sigue demorado. El río San Juan aporta tres veces menos de lo previsto.

Un incendio dañó una casona abandonada y generó alarma

El fuego arrasó tres ambientes y una galería en una vivienda precaria. Bomberos también sofocaron otro foco en un baldío cercano.

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Ángel Oscar Pizarro, de 77 años, fue atropellado en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Nazca. Murió horas después en el Hospital Rawson y la UFI Delitos Especiales investiga cómo ocurrió el siniestro.

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.