La resolución para un terrible caso: anciano abusó por 5 años de su nieta y lo condenaron a 10 años de prisión
El hombre tiene 86 años. Cometió el repugnante hecho de manera reiterada desde que la niña tenía 6 años hasta los 11. Este miércoles recibió la pena de 10 años de cárcel, pero por su edad y su salud los cumplirá en su casa.
Los hechos de abusos sexuales contra niñas y niños se vienen repitiendo con mayor frecuencia en San Juan. Esta vez la Justicia condenó a un abuelo de 86 años por abusar de su nieta desde que la pequeña tenía 6 y hasta los 11. Por ese aberrante delito el hombre fue castigado con 10 años de cárcel, aunque cumplirá la pena en su casa.
A través de un juicio abreviado el anciano reconoció el hecho, pero no irá al Servicio Penitenciario a cumplir su condena debido a su edad y también por su estado de salud.
Según fuentes judiciales todo ocurrió cuando la víctima tenía apenas 6 años. A partir de esa edad fue atacada por su abuelo paterno con quien convivía. En momentos en que no se encontraban sus padres, el hombre aprovechaba para manosear a la nena y someterla en reiteradas ocasiones a actos ultrajantes.
Actualmente la víctima tiene 16 años y una vida nueva para comenzar. Es probable que no se fácil con el terrible calvario que debió sufrir desde niña.
El delito por el cual fue condenado es el de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores agravadas, abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia, corrupción de menores. Por todo eso se le impuso la pena de 10 años de prisión efectiva de cumplimiento domiciliario, acuerdo que así fue homologado por el Juez de Garantías. El Ministerio Público Fiscal accedió al pedido que cumpla la pena en su casa por tener 86 años y padecer de enfermedades terminales siendo oxígeno dependiente.
Te puede interesar
En Jáchal, Orrego entregó 83 viviendas y anunció un pavimento clave
En su visita a Jáchal, el gobernador entregó el barrio Trigales y herramientas. Confirmó que se asfaltará un tramo de la calle Eugenio Flores y destacó avances con la esperada Zona Franca.
Presupuesto Provincial 2026: punto por punto, lo que presentó el ministro de Economía en Diputados
El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, se presentó este lunes en la Cámara de Diputados para presentar el informe detallado del presupuesto provincial.
Transferencias de Nación a Provincias: Conoce en qué puesto quedó San Juan
El informe difundido por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) y marca desde la provincia que recibió más transferencias a la que tuvo menos en todo el 2025.
Diagraman la implementación de la nueva Ley de Transporte en San Juan
El Ministerio de Gobierno de San Juan inició las acciones para aplicar la reciente Ley de Transporte aprobada por la Legislatura. La medida busca modernizar el sistema con foco en educación, seguridad y calidad del servicio.
Analizan trasladar los asuetos de Navidad y de Fin de Año para los estatales
Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.
Calendario de pago para empleados estatales de San Juan: sueldo, aguinaldo y bono
La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.
El gobernador Orrego confirmó un bono de $120 mil para los empleados públicos de San Juan
El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.
La Corte ajusta la feria judicial y abre todas las oficinas en enero, generando malestar interno
La Corte de Justicia de San Juan decidió mantener todas las dependencias judiciales abiertas durante la feria de enero, provocando descontento entre los empleados por la tardía comunicación que dificultó la planificación de sus vacaciones.