FNS 2022: cambio rotundo en la elección de embajadoras y en el espectáculo final

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan adelantó detalles de los cambios que habrá en la próxima fiesta. No habrá desfile ni se elegirá a las embajadoras por su aspecto.

"En este contexto, la fiesta se hace", así lo declaró la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. La funcionaria adelantó detalles puntuales al respecto de la elección de la nueva embajadora y del espectáculo final.

La Fiesta Nacional del Sol 2022 llegará con protocolos y con cambios acordes al contexto sanitario que atraviesa la provincia por la pandemia del Covid-19. Si bien, no será igual a la última fiesta que hubo en 2020, previo a la pandemia, sí habrá convocatoria porque es reconocida por las autoridades como "una máquina de identidad y de trabajo".

En este sentido, Grynszpan señaló que "no habrá espectáculo internacional por el momento", y se le dará un giro dramático a cientos puntos porque "los tiempos no dan". La FNS 2022 se desarrollará del 22 al 26 de febrero con los siguientes cambios:

 *No habrá espectáculo final, tal como se venía desarrollando en ediciones anteriores, con la espectacularidad del guión y los detalles que cuidaron en artísticas, escenarios, técnica y demás. Habrá un cierre, preparado especialmente acorde a la situación, al tiempo y al espacio que se requiera. "No estamos a tiempo de preparar un espectáculo como estamos acostumbrados a ver. Habrá uno, pero no como el habitual", remarcó la ministra. Por esta razón, no habrá casting de artistas.

 *La elección de la embajadora cambiará de criterio: No se elegirá a una mujer por su aspecto físico, por eso no habrá desfiles ni presentación de candidatas en escenario. La elección se basará en proyectos presentados en tiempo y forma, cuyos requisitos de concurso se bajará a los municipios para que cada comuna determine quién representará al departamento. "Los proyectos pueden ser sociales, solidarios, deportivos, con distintos ejes temáticos. Las mujeres que los presenten deben estar involucradas en los proyectos", adelantó Grynszpan. También, manifestó que no habrá límite de edad porque lo importante es el proyecto.

 "Le hemos dado un giro a la elección. Nos hemos destacado por ser provincia moderna. Tenemos identidad, la Fiesta del Sol representa lo que somos y lo mostramos de una manera distinta", indicó y agregó: "Vamos a trabajar con la figura de embajadoras, no va a haber desfile ni exposición física. Vamos a pedir profundizar en proyectos, la representatividad no estará dada por la figura física, sino por la representatividad del proyecto que presente".

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Intentó atacar y amenazó a un juez sanjuanino en plena audiencia tras el rechazo de su liberación

El acusado reaccionó con insultos y amenazas cuando el magistrado le explicó que la retractación de la denunciante no implicaba el cierre automático de la causa. Finalmente le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Horror en Ullum: los impactantes detalles del hallazgo de un cadáver flotando en el Rio San Juan

Un hombre había llegado al río San Juan para compartir un asado con familiares cuando descubrió el cuerpo sin vida.

Detuvieron al campeón de boxeo "Pac Man" Fernández por un violento ataque armado

Lo acusan de liderar el ataque con armas de fuego para recuperar objetos robados. En el hecho, manosearon a una mujer y le robaron el celular.

Lo señalaron por intentar llevarse un perfume y descubrieron que cargaba cuatro cuchillos

El hombre fue interceptado por efectivos policiales a pocos metros de una farmacia de Capital. Aunque no quedó detenido por robo, terminó trasladado a una dependencia policial por una infracción contravencional.

Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de un hombre en una zona cercana al río

El descubrimiento fue realizado por un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de calle Las Moras. Fuentes policiales confirmaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de deterioro y daños ocasionados por animales.

Dos motociclistas terminaron tendidos sobre el asfalto tras fuerte choque

El fuerte impacto ocurrió en la intersección de Cipolletti y Nueva Argentina. Vecinos que presenciaron la escena aseguraron que ambos rodados circulaban a gran velocidad,

San Juan celebró su 464° aniversario con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo provincial

San Juan celebró este 13 de junio su 464° aniversario de fundación con una jornada de actos protocolares, actividades oficiales en Capital.

“Felices 464 años, San Juan”: el mensaje de Orrego por un nuevo aniversario de la provincia

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego compartió un mensaje en sus redes sociales, donde destacó el esfuerzo de generaciones de sanjuaninos y reafirmó la importancia de seguir apostando por la educación, la infraestructura y la producción.