Acto de Jubilación en Esc. Provincia de Formosa de Valle Fértil: emoción y reconocimiento
La Escuela N° 722 Provincia de Formosa despidió este miércoles por la tarde noche, con nostalgia y agradecimiento, a la Prof. Norma Páez y Prof. Marta Benítez, quienes acaban de recibir los beneficios de la jubilación, retirándose definitivamente de la vida formal docente. Fueron directora y vicedirectora respectivamente.
Un emotivo Acto, se realizó en el local de la escuela Provincia de Formosa, de Villa San Agustín, para dedicar un tramo final de agasajo y despedida a estas docentes que, dejaron su impronta de profesionalismo y compromiso institucional con el establecimiento.
Se trata de la Sra. Prof. Norma Páez, que se desempeñó como docente y luego directora, y la Sra. Marta Benítez, desempeñándose como vicedirectora.
Asistieron al evento, autoridades educativas y gubernamentales departamentales, docentes, familiares de las agasajadas y personal de servicio.
Con la presencia de las Banderas de Ceremonias, Nacional y Ciudadana, se entonó el Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, le tocó el turno a las agasajadas, expresar las palabras correspondientes.
La Sra. Marta Benítez, marcada por la emoción, pronunció un sentido discurso, compartido en su contenido por las autoridades de la escuela, cuerpo docente y familiares.
Después, la Sra. Norma Páez, expresó también, sentidas palabras en señal de afecto y agradecimiento.
Llegado el momento, se hicieron entrega de presentes y recordatorios a unas más que conmovidas señoras Marta y Norma.
La persona para pronunciar las palabras de despedida fue la Prof. Rosita Silva, docente y vicedirectora interina de la escuela.
Cerrando el acto formal de despedida, alumnos de Cuarto Grado, a cargo del Prof. Ricardo Guzmán, recitaron una poesía, dando paso después al enérgico aplauso de homenaje de todos los presentes.
Ya en el momento artístico del evento, los profesores de Educación Musical de la institución, deleitaron a los presentes con su canto y música. Seguidamente, el artista folclórico local, Hugo Fernández volcó todo su arte a la concurrencia.
Tras la ceremonia, todos los presentes compartieron un emotivo momento, muy personal, con Marta y Norma, entre abrazos reconfortantes, lágrimas incontenibles y palabras de agradecimiento mutuo.
Todo finalizó con un ágape.
Te puede interesar
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Hermosas postales: Ischigualasto amaneció nevado
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Valle Fértil amaneció helado: el termómetro marcó -4°C de sensación térmica
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
¡A tener en cuenta! El asesino silencioso: recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.