Indonesia sufrió un terremoto de 7,3 grados: no reportaron víctimas fatales ni daños importantes
Las autoridades pidieron prudencia, ya que se registraron varias réplicas. El movimiento telúrico tuvo epicentro al Este de ese país.
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes el Este de Indonesia, provocando escenas de pánico entre los habitantes de lugar pero sin dejar víctimas ni daños materiales importantes.
El sismo se registró pasada la medianoche de la Argentina y tuvo su epicentro al Norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de a ciudad de Maumere, de 80.000 habitantes, con una profundidad de 18,5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
"Estaba en el campo. La gente, en pánico, comenzó a correr. Aún estoy asustado", dijo Nuraini, poblador de la isla Adonara, en la región de Flores este.
Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia, ya que se registraron varias réplicas.
Según indicó el vocero de la agencia de gestión de catástrofes Abdul Muhari, una persona resultó herida en Manggarai (en las islas menores de la Sonda orientales) y una escuela resultó dañada en la isla de Selayar.
Las imágenes que llegaban de la región afectada mostraban a indonesios huyendo de sus viviendas, algunos con niños pequeños, y embotellamientos de motos y autos que se dirigían a zonas altas.
"Estaba mirando mi teléfono cuando se produjo el temblor. Lo sentí durante 30 segundos. Fue fuerte", afirmó Alwan, un habitante de Buton, en el sudeste de la isla de Célebes.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
El expresidente Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.
Un hombre se tiró de un cuarto piso y cayó sobre una mujer: ella murió y él sobrevivió
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Canelo perdió la corona: Terence Crawford hizo historia en Las Vegas
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Albania nombró a la primera funcionaria generada por Inteligencia Artificial
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
Condenaron a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado a Lula
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
Conmoción en Estados Unidos: mataron de un disparo a un activista de derecha aliado de Trump
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
Nicolás Maduro decidió adelantar las celebraciones navideñas en Venezuela
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.