Casas inundadas, evacuados, autos varados y canales saturados, el saldo de las fuertes tormentas

Según informó la Policía tuvieron que trabajar en varios puntos de la provincia para asistir a personas que se vieron afectadas por el temporal. En una de esas viviendas auxiliaron a una familia con 7 niños a la altura del Partidor San Emiliano.

La Policía de San Juan emitió el informe sobre el primer relevamiento tras las intensa tormenta que afectó al Gran Juan San Juan, principalmente a Rivadavia y Chimbas, en la tarde de este martes.

Además de caída de granizo hubo diferentes hechos donde las autoridades debieron auxiliar a un vehículo que quedó varado en la Ruta 12, frente al hotel abandonado frente al camping de Rivadavia, producto a la creciente y arrastre de materiales.

En el interior de Villa Obrera, Chimbas, se produjo el desmoronamiento del techo de una vivienda, quedando la misma inundada. Personal policial procedió al auxilio rescatando a menores como así también a mayores de edad, sin lamentar victimas fatales ni lesiones físicas.

Además, en la Villa 1º de Mayo, el agua ingresó al inmueble y lo inundó, en Villa Unión el desborde de un canal afectó una vivienda y en Villa Capdevila, entre Almirante Brown y Callejón Ullum, como en Calle Costanera y Salta, hubo familias evacuadas por la inundación de domicilios.

Efectivos policiales también ayudaron a una familia comprendida por siete menores y dos mayores que quedaron atrapados por la creciente en el descargo de agua del dique repartidor San Emiliano (costado Este de la costanera). Todos fueron trasladaos y quedaron sin lesiones.

Por último, en Villa Chacabuco, varias viviendas precarias colapsaron producto de la lluvia y alrededor de seis familias fueron evacuadas.

Te puede interesar

Choque en cadena: un conductor perdió el control y destrozó dos autos estacionados

El violento siniestro ocurrió en la intersección de Av. Benavides y Bonduel. El conductor, que viajaba junto a su hijo de 6 años, embistió a una camioneta y un auto que estaban sin ocupantes. Ambos sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Rawson.

FNS 2026: publicaron la lista de artistas seleccionados para el Velódromo y los shows itinerantes

La organización difundió las nóminas de quienes participarán en las propuestas artísticas de la Fiesta Nacional del Sol, divididas entre el Velódromo y los artistas itinerantes.

Ruta 40 Sur: San Juan enviará a Diputados el préstamo de USD 160 millones para reactivar la obra

El Gobierno provincial buscará la aprobación legislativa del crédito otorgado por la CAF para reconstruir 50 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta San Juan con Mendoza. Los trabajos están paralizados desde principios de año y el proyecto podría tratarse el próximo jueves.

Frenaron un acuerdo judicial por el presunto autorobo de $10 millones en la cooperativa de 9 de Julio que involucra a tres punteros políticos

Omar Fabián Carrizo, su hijo Iván Carrizo y Cecilia Avendaño, buscan acceder a una suspensión de juicio a prueba (probation). Sin embargo, tras el planteo de la Fiscalía para cambiar la calificación legal de los hechos. El juez de Garantías, pasó la audiencia a un cuarto intermedio, cuando se retomará el tratamiento de la causa.

Reabrieron el Museo Escolar Sarmiento para recuperar la historia educativa de San Juan

La recuperación de este espacio histórico fortalece la identidad sanjuanina y acerca a las nuevas generaciones al patrimonio cultural y educativo de la provincia.

Recuperaron parlantes y ventiladores robados de una escuela

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras el intento de venta de un parlante. La causa quedó en Flagrancia por encubrimiento y hubo un tercero demorado.

Fuerte definición de José Peluc, referente de LLA en San Juan: “Debemos prepararnos para ir solos en las próximas elecciones”

El líder de la fuerza libertaria, además, señaló que no van a obstaculizar al Gobierno de Orrego, pero que sí marcarán las diferencias que tienen en materia política y de gestión.

Detuvieron a dos presos que no regresaron al Penal tras sus salidas transitorias

Dos condenados por robo agravado no regresaron al Servicio Penitenciario tras obtener salidas transitorias. Fueron localizados y detenidos por la Policía.