Pablo Copetti también se despidió del Dakar

Pablo Copetti también se despidió del Dakar. El cordobés rompió el motor de su quads y debió abandonar. Estaba segundo en la general y estaba realizando una buena especial hasta que no pudo seguir. Baja sensible para la legión argentina.

Pablo Copetti tenía la ilusión de poder revalidar su gran actuación del año pasado, cuando finalizó en el tercer puesto por detrás de Manuel Andújar, su compatriota argentino que había logrado la victoria en el Dakar 2021.

Sin embargo, en la etapa 10 de esta edición 2022 de la carrera más difícil del mundo, el piloto que también corre representado a Estados Unidos se quedó con las manos vacías por un desperfecto en el motor de su quad. Luego del abandono de Andújar en la etapa 6, por una dura caída, Copetti era el candidato nacional a quedarse con la categoría.

Hasta la etapa de hoy, Pablo se ubicaba en el segundo puesto de la especial a 24 minutos de Girourd, aunque venía descontando bastante tiempo, como en la especial 9, donde le sacó más de seis minutos al francés. Pero se despidió definitivamente de la ilusión de ganar la Odisea.

No fue la única mala noticia para los argentinos. Apenas minutos antes de que saliera la información oficial del abandono de Copetti, la organización del Rally Dakar 2022 confirmó también los problemas para Kevin Benavides, que también se queda sin meta en esta carrera.

Te puede interesar

La NASA difundió las primeras fotos de la Tierra tomadas por Artemis II

Las imágenes, captadas desde la cápsula Orión, muestran fenómenos como la aurora boreal y la luz zodiacal en medio de una histórica travesía.

Histórico: Artemis II ya está en camino hacia la Luna

La misión Artemis II superó su etapa más crítica y ya se dirige directo a la Luna. La nave Orion dejó la órbita terrestre y avanza en una trayectoria precisa que definirá el resto del viaje.

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Indonesia y generó alerta de tsunami: al menos un muerto

El terremoto ocurrió este jueves a la madrugada. Se habrían registrado unas 50 réplicas.

Irán condena a la Argentina por la designación de “terrorista” a su cuerpo especial

Buenos Aires catalogó así al Cuerpo Guardia Revolucionaria de la nación islámica, como en enero lo había hecho con la Fuerza Quds, generando el primer incidente.

La NASA vuelve a la Luna

La misión Artemis II despegará este 1 de abril desde Florida y marcará un hito al volver a llevar astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.

Bolivia se quedó sin Mundial: cayó ante Irak y se despidió del sueño 2026

La Verde perdió 2-1 en un partido clave y no logró meterse en la Copa del Mundo. El equipo de Oscar Villegas dejó una mejor imagen, pero pagó caro sus errores y la falta de contundencia.

Mundial 2026: Italia quedó eliminada por Bosnia en una jornada de repechaje con varias sorpresas

La selección italiana volvió a quedar al margen de una Copa del Mundo tras caer en los penales ante Bosnia Herzegovina. En la misma jornada, Suecia, Turquía y República Checa aseguraron su clasificación, mientras Polonia quedó eliminada. Bolivia buscará su pasaje ante Irak en el inicio del miércoles.

Dura advertencia de Trump al Reino Unido por no sumarse a la guerra contra Irán: “Nunca más los ayudaremos”

El presidente de Estados Unidos afirmó que las naciones europeas deberán asumir la defensa de sus intereses sin depender del respaldo estadounidense.