Encontraron una camioneta que fue robada en Córdoba

El vehículo fue sustraído a mediados de diciembre y unos días después lo hallaron en San Juan. Tenía adulterados los números de chasis y motor. Hasta el momento, no hay detenidos.

Una camioneta, que fue robada a mediados de diciembre en Córdoba, fue encontrada días después en un exclusivo barrio de Rivadavia.

Fuentes policiales informaron este martes que el operativo fue concretado el pasado 29 de diciembre por efectivos de Robos y Hurtos en el barrio Profesional Foro de Abogados, ubicado en el costado Sur de avenida Ignacio de la Roza, cerca de un shopping de Rivadavia.

El procedimiento fue el resultado de una investigación encarada por los efectivos sanjuaninos a raíz de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux en el barrio Alta Córdoba.

Ese rodado pertenece a Nelson Arredondo, quien el 15 de diciembre pasado se encontraba en una reunión con amigos cuando le robaron el vehículo, agregaron en la Policía.

La pesquisa de los efectivos sanjuaninos los llevó a determinar que la Hilux estaba en San Juan, más precisamente en Rivadavia y en poder de un vecino que vive en ese barrio.

Por orden del Segundo Juzgado de Instrucción allanaron esa casa y la requisaron de arriba a abajo. Allí encontraron el rodado robado.

No obstante, para llegar a esa conclusión debieron esperar varios días para establecerlo, ya que un perito detectó que los números de chasis y motor habían sido borrados y repintados.

Otro examen químico de por medio arrojó que la patente no coincidía con los verdaderos números de chasis y motor.

En la fuerza agregaron que el hombre que tenía el rodado robado no fue detenido y hasta el momento la causa sigue sin ningún sospechoso preso.

Te puede interesar

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

También deben contar con GPS y exhibir un código QR con el que hasta el usuario puede verificar la habilitación en el Registro Provincial de Transporte. Calculan que dicha plataforma estará lista a fin de mes.

Piden no circular de noche por las rutas 149 y 150 debido a la nieve, la niebla y el hielo

Recomiendan evitar transitar entre la noche del sábado y la mañana del domingo por las condiciones extremas de la calzada.

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos

Dos hombres fueron aprehendidos en Rivadavia luego de ser señalados por sustraer elementos del interior de una garita de seguridad en el Barrio Terrazas del Oeste.

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.

Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Desde el Municipio de Calingasta informaron que unas 250 familias recibieron asistencia con nailon luego de las intensas lluvias y nevadas registradas durante la madrugada de este viernes. A pesar de las inclemencias del tiempo, no fue necesario evacuar a vecinos.

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

El accidente ocurrió este sábado sobre avenida Aberastain, en Pocito. La motociclista sufrió golpes tras la colisión con un móvil policial y fue trasladada al Hospital Rawson para su atención médica.

Circulaba con una moto robada hace más de 12 años y la Policía la encontró en un control

La Policía Caminera D-7 encontró una motocicleta que tenía un requerimiento judicial vigente desde abril de 2014 por una causa de hurto calificado.