Denunciaron al intendente de Iglesia por acoso sexual

La información fue confirmada por fuentes judiciales. La denuncia fue realizada por una ex empleada del municipio.

Por estas horas, la Municipalidad de Iglesia está convulsionada por una denuncia que radicaron ni más ni menos contra el propio intendente del departamento, Jorge Leopoldo Espejo.

Y la denuncia tiene que ver con un delito por demás grave: un presunto acoso sexual que habría cometido el funcionario hacia una mujer, confirmaron fuentes judiciales.

Lo que trascendió hasta el momento de la denuncia es que el intendente Jorge Espejo habría incurrido en esa conducta contra una ex empleada del municipio.

Fuentes judiciales informaron que Espejo se habría acercado a la empleada hace unas semanas con ciertas conductas que excedían el trato laboral.

En las semanas que estuvo trabajando en la municipalidad, Espejo se acercó y comenzó a acosarla, aseguró la víctima en su denuncia.

Las fuentes del caso agregaron que la mujer entró hace poco al municipio en calidad de contratada y el último lunes fue despedida por decisión del propio intendente, revelaron fuentes del caso.

Por el momento, las fuentes del caso indicaron a este medio que están investigando el caso como un presunto abuso sexual simple, pero no descartan que esa calificación pueda cambiar con el avance de la pesquisa.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.