Rubén "Yuby" Rojas: un talentoso futbolista vallisto que anduvo por varios clubes del país

Rubén Eduardo Rojas tiene 28 años y una larga trayectoria en el fútbol, deporte que practica y ama con locura. Comenzó a jugarlo siendo muy chico, primero en el barrio y después en escuelitas de Valle Fértil. «Tuve la suerte de debutar en la Primera de San Agustín cuando tenía 14 años. Es el equipo del que soy hincha, fue muy lindo».

Crack desde pequeño, fue tanteado por los "cazatalenzos" de Argentinos Juniors en San Juan. Y quedó preseleccionado. Luego lo vieron los representantes del Bicho en Buenos Aires y también pasó la prueba. Por eso, siendo todavía un adolescente, armó las valijas y viajó a La Paternal para probar suerte en el club que fue cuna nada menos que de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. Es que hubo un malentendido entre los encargados de probarlo y decidieron que regresara a San Juan. De todas formas, no regresó al Valle y aterrizó sin escalas en San Martín, donde hizo las inferiores.

  «Ese fue el mejor momento de mi carrera, cuando estuve en el Verdinegro, jugando en AFA. Salir y jugar con los equipos más grandes fue lo mejor que me pudo pasar. Recuerdo que entrenaba con algunos grandes jugadores como Sebastián Penco, pero compartir equipo con Lucas Salas fue fantástico. Me impresionaba cómo juagaba, siendo más chico que yo. Era muy lindo verlo jugar», sostuvo.

Yuby, como todos lo conocen, es delantero. Y estando en San Martín, pasé a Joaquín Víctor González de la liga riojana. Ahí San Francisco compró mi pase y actualmente pertenezco a ese club, pero estoy a préstamo en Independiente de Valle Fértil, jugando la Copa de Campeones», añadió.

Rojas es hincha de River y tiene como ídolo a Ronaldinho. Sin embargo, al momento de elegir un referente en su puesto se queda con Karim Benzema. «Acá pude salir bicampeón con Barrio Evita. En San Martín fui campeón cuando jugaba en Quinta y con San Francisco fuimos campeones logrando el ascenso», comentó.

El delantero no recuerda malos momentos que haya tenido que atravesar con el fútbol. «Tuve lesiones feas pero son cosas que pasan, lo demás fue todo hermoso».

Al momento de soñar, desea con toda el alma poder compartir equipo con su hijo, aunque sabe que si llega a dar, no será en poco tiempo. Es que el pequeño sólo tiene 9 años.

Fuente: La Excusa Deportiva

Te puede interesar

Campo Vivo: Valle Fértil pone a disposición la primera ruta de turismo rural de San Juan

Este fin de semana se pondrá en marcha El Campo Vivo, una propuesta creada por nueve prestadores de turismo y articulada por la AER INTA Valle Fértil destinada a conocer esta región que tiene mucha identidad para mostrar y contar.

Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil

El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.

Club Sportivo Los Andes: 87 años de historia, pasión y familia

El Club Sportivo Los Andes celebra un nuevo aniversario, siendo "hogar" de generaciones que vistieron y alentaron estos colores, dejando "huella" en el deporte y en la vida de la comunidad vallista.

Se viene la Fiesta de la Juventud y el Estudiante en Valle Fértil

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en el polideportivo municipal. En la nota, los detalles.

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil

Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.

Emotivo agasajo en la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil a los profes en su día

En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.

Paso a paso: Cómo reclamar la Pensión de ANSES si le dieron de baja

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el trámite que se debe realizar para recuperar el beneficio.