La UE congelará los activos de Vladimir Putin y de su canciller Sergei Lavrov

La Unión Europea (UE) congelará los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller de ese país, Sergei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania.

La Unión Europea (UE) congelará los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller de ese país, Sergei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania, anunció este viernes el Alto Representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.

La decisión se da por descontada pero debe ser aprobada en una reunión extraordinaria en la que los ministros de Exterior de los veintisiete países que componen la UE aprobarán esta tarde el segundo paquete de sanciones contra Rusia.

"Si no hay sorpresas y si nadie objeta, porque necesitamos unanimidad, entonces sí, Putin y Lavrov estarán en la lista", dijo Borrell.

Los países del bloque europeo ya llegaron a un acuerdo para aprobar las sanciones al líder ruso y su canciller.

La medida será añadida al paquete de sanciones que los líderes europeos aprobaron este jueves.

Las sanciones aprobadas se centran en los sectores de energía, finanzas y transportes de Rusia y fijan además restricciones en exportación de tecnología y concesión de visados.

Te puede interesar

Incidente entre Macron y su esposa sacude a Francia

Cuando estaban a punto de bajar del avión en Vietnam, el presidente francés recibió un golpe de Brigitte en el rostro. La primera dama evitó tomarlo del brazo al descender por la escalera del avión

Un tornado dejó heridos y daños en el sur de Chile

Las autoridades afirmaron que se trató de un fenómeno inusual y hay miles de personas afectadas.

Ucrania celebra que es líder mundial en estabilidad de Internet fijo por segundo año consecutivo

El país en guerra maneja la tecnología xPON e intenta sobrellevar los ataques de Rusia a centrales energéticas.

China: cayó el techo de una torre de 600 años de antigüedad

El colapso del techo de la Torre del Tambor de la dinastía Ming generó caos entre turistas. A un año de su restauración, crecen las críticas por el estado del patrimonio cultural.

La Justicia rechazó la candidatura de Evo Morales y no podrá participar de las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la postulación del exmandatario izquierdista no fue registrada, luego de que intentara inscribirse a última hora a través del Partido de Acción Nacional Boliviano.

Joe Biden fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata

La oficina del expresidente norteamericano explicó en un comunicado que tiene “metástasis en los huesos”

El papa León XIV inició oficialmente su pontificado con una misa en el Vaticano

La ceremonia se realizó ante más de 2 mil fieles que ovacionaron al nuevo Sumo Pontífice.

Dos muertos por el choque de un buque mexicano contra el puente de Brooklyn

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.