La ONU aprobó una resolución que "exige" a Rusia cesar la guerra

La ONU aprobó por amplia mayoría una resolución para "exigir" a Rusia el cese de su invasión en Ucrania. la resolución contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, 5 en contra y 35 abstenciones.

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por amplia mayoría una resolución para "exigir" a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

La resolución, que "deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania", contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Rusia inició la semana pasada una fuerte ofensiva sobre su país limítrofe, por el este, norte y sur, y seguía pugnando por ingresar a la capital, Kiev, donde se libraban combates.

 El presidente ruso justificó el ataque en la iniciativa de su par ucraniano, Volodimir Zelensky, de sumarse a la OTAN, el acuerdo militar que lidera Estados Unidos, y que ello supondría una amenaza para la propia Rusia.

FUENTE: Ámbito

Te puede interesar

Murió la "mujer adrenalina" tras un trágico y extremo salto en paracaídas

El mundo de los deportes extremos y el entretenimiento está de luto tras conocerse la muerte de Marta Jiménez, una figura emblemática en las disciplinas de riesgo en España.

Ya son 110 los muertos por las devastadoras inundaciones en Texas

El gobernador Abbot comparó lo sucedido con un tsunami.

El PSG goleó al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes ante Chelsea

Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz en 2 ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos.

Un hombre murió al ser absorbido por el motor de un avión que se preparaba para despegar

Las autoridades investigan quién es la víctima y por qué estaba en la pista.

Inundaciones en Texas: 20 nenas de un campamento desaparecidas y al menos 24 muertos confirmados

Las lluvias torrenciales provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrasando campamentos y comunidades rurales en plena festividad del 4 de julio.

Al menos 27 personas resultaron heridas por una gran explosión en una gasolinera en Roma: dos están graves

La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8:00 hora local en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital

El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito

El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.

Trump amenazó a Elon Musk con deportarlo a Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.