Tucumán sufrió una feroz tormenta: dejó al menos 120 evacuados

Las precipitaciones llegaron a 108 milímetros en 45 minutos. Por el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. El gobernador encabezó el comité de emergencia.

Una brutal tormenta causó inundaciones este sábado a la noche en distintos puntos de la provincia de Tucumán.

Las autoridades informaron que hubo al menos 120 evacuados y que por el momento no se reportaron heridos o víctimas fatales.

Las precipitaciones alcanzaron los 108 milímetros en unos 45 minutos. La tormenta generó la caída de 5 árboles y postes de luz de alumbrado público.

El secretario de Obras Públicas de Tucumán, Carlos Arnedo, indicó que lo más complicado fue el desborde del canal sur. "Hace que el agua y el lodo arrastren vehículos", detalló.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló este domingo en Casa de Gobierno.

Los lugares más afectados fueron Santa, que está al límite con Catamarca en el sur; La Cocha en el centro y el barrio de Yerbabuena, entre otros.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán al menos hasta el próximo fin de semana, pero no con la intensidad de la registrada este sábado.

Te puede interesar

Modificaron el techo de una camioneta para ocultar más de 8 kilos de cocaína

Al momento del control del rodado, los funcionarios notaron conductas evasivas de dos mujeres oriundas de Salta y detectaron anomalías en la estructura del techo, lo que derivó a una inspección más exhaustiva. Con asistencia del can de la Fuerza, los gendarmes extrajeron de ese sector ocho ladrillos con la droga. Quedaron detenidas.

El Gobierno nacional aprobó un aumento y sumas fijas para los empleados públicos

A través del decreto 527/2025 oficializó el acuerdo paritario, que consiste en una suba de 1,30% para agosto, 1,20% para septiembre, 1,10% para octubre y 1,10% para noviembre.

El FMI aprobó la revisión y enviará USD 2.000 millones a la Argentina

El directorio del FMI debatió el nuevo acuerdo técnico, elogió la marcha del plan económico pero aseguró que el Gobierno no pudo cumplir la meta de reservas.

Tragedia: un bebé murió aplastado por una camioneta

El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital donde intentaron salvarle la vida. Investigan las circunstancias del hecho.

Murió otra nena que iba en el velero con Mila Yankelevich y son tres las víctimas: era hija de argentinos

Fue identificada como Ari Buchman, de 11 años. Estaba internada en terapia intensiva.

Tras la alianza, los gobernadores evalúan armar un interbloque para presionar a la Casa Rosada por los fondos

Los ocho mandatarios provinciales exploran acuerdos legislativos para constituir un armado sólido.

El dólar subió más de 13% en julio y superó los $1.400 en bancos

La divisa oficial se movió fuerte este mes. Las reservas del Banco Central se ubicaban hoy en US$38.864 millones.

Luego de descartar la denuncia judicial, finalmente cremaron el cuerpo de la Locomotora Oliveras

Tras fallecer el pasado lunes a causa de un ACV, se le realizó a la excampeona mundial de boxeo el procedimiento que ella había solicitado a sus seres cercanos.