
Unos 65 terneros fueron fulminados este sábado por un rayo en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa, debido a las fuertes tormentas que afectan a esa provincia, informaron fuentes policiales.
Unos 65 terneros fueron fulminados este sábado por un rayo en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa, debido a las fuertes tormentas que afectan a esa provincia, informaron fuentes policiales.
En el departamento se produjo una fuerte precipitación y los vecinos se alertaron por las consecuencias. Algunas zonas fueron las más afectadas.
Este sábado cayó de manera impresionante en Valle Fértil. En la zona de Quimilo es donde se descargó sobremanera el granizo. En la nota, los detalles.
Según fuentes municipales y sanitarias, la niña de 20 meses sufrió un traumatismo craneal debido al golpe de las grandes bolas de granizo y falleció horas después.
El intendente de Jáchal, Miguel Vega, dijo que trabajan intensamente porque algunas zonas aún son peligrosas para los vecinos.
Las fotos del paisaje vallisto cubierto de nieve se viralizaron en redes. Una postal bastante inusual para la zona.
Los eventos ocurrirán en simultáneo en distintas zonas del país. Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
Alrededor de las 23 horas de este martes 29, una sorpresiva lluvia con caída de granizo cayó sobre Villa San Agustín.
Caídas de arboles, ramas, postes de luz, cortes de luz, incendios, entre otros, las consecuencias que dejó el fuerte viento. Las brigadas de distintos municipios se distribuyeron por los distritos acorde al protocolo de emergencia planificada.
Finalmente se cumplió la alerta difundida por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil.
Una fuerte tormenta afectó la zona de Las Juntas, en el departamento Valle Fértil. Gran caída de agua y granizo. Una de las razones por la que se produjo la crecida de los ríos.
Anoche se produjo una tormenta con fuerte precipitación de agua y granizo.
ANSES anunció cuándo y cuánto cobrarán el aguinaldo los jubilados. Los detalles.
A través de sus redes sociales, la influencer habló sobre la importancia de aceptar el paso del tiempo y transformar la mirada hacia uno mismo.
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
Un grupo de tejedoras sanjuaninas llegó con mantas, cartucheras, escarapelas y mucho amor a una escuela rural del departamento.
Se realizó la 1° charla “autocuidado y prevención de caídas” brindada desde la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, conjuntamente con la Municipalidad de Valle Fértil a través del Área de Adulto Mayor.
El Gobierno de San Juan lanza una nueva convocatoria de cursos gratuitos en Jáchal a través del Programa "Aprender, Trabajar y Producir", con propuestas orientadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes y adultos del departamento. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 19 de mayo de manera online.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.