Un extraño fenómeno climático afectará al país la semana que viene

Los eventos ocurrirán en simultáneo en distintas zonas del país. Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
22/04/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dualidad

Hasta 40 grados de temperatura en pleno otoño para el noreste, nieve en zonas cordilleranas y lluvias con ráfagas y posibilidad de caída de granizo en el centro del país. Entre el fin de esta semana y la próxima, Argentina tendrá todo este tipo de eventos, según confirma Mariela de Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Las elevadas temperaturas afectarán a las provincias de Chaco y Formosa durante la semana que viene. El fenómeno empezará el lunes y se extenderá hasta el jueves.
 
“Entre el comienzo de semana y el miércoles podrían alcanzarse valores de entre 35°C y 40°C”, precisa De Diego.

   Y explica que el calor en esta zona del país “estará asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”.

   Mientras se esperan temperaturas de verano para el noreste, “en el sector cordillerano de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza ya se están registrando precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas”, agrega la vocera del SMN.

   “Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”, destaca De Diego.

   Sobre el centro del país, con Capital y Gran Buenos Aires incluidos, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”, aporta la vocera.

   En algunos de estos episodios podrían superarse los 100 milímetros. Se espera mucha inestabilidad: las tormentas, que se aguarda que empiecen mañana, luego darán un respiro y se volverán a sentir con fuerza entre el domingo y el lunes próximo.

   El calor intenso del noreste no se trasladará al centro del país. En Ciudad y Provincia de Buenos Aires se esperan mínimas de entre 10°C y 15°C y máximas cercanas a los 25°C.

   "Estas temperaturas son apenas más altas que lo habitual aunque nada fuera de lo normal para esta época del año", suma la referente del SMN, quien remarca que a partir del jueves próximo se espera un importante descenso en el termómetro tanto en el centro como en el norte de Argentina.

Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.