
Una alumna callada y una fuerte discusión: qué se sabe de la alumna atrincherada en Mendoza
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Los eventos ocurrirán en simultáneo en distintas zonas del país. Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
22/04/2022Hasta 40 grados de temperatura en pleno otoño para el noreste, nieve en zonas cordilleranas y lluvias con ráfagas y posibilidad de caída de granizo en el centro del país. Entre el fin de esta semana y la próxima, Argentina tendrá todo este tipo de eventos, según confirma Mariela de Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Las elevadas temperaturas afectarán a las provincias de Chaco y Formosa durante la semana que viene. El fenómeno empezará el lunes y se extenderá hasta el jueves.
“Entre el comienzo de semana y el miércoles podrían alcanzarse valores de entre 35°C y 40°C”, precisa De Diego.
Y explica que el calor en esta zona del país “estará asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”.
Mientras se esperan temperaturas de verano para el noreste, “en el sector cordillerano de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza ya se están registrando precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas”, agrega la vocera del SMN.
“Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”, destaca De Diego.
Sobre el centro del país, con Capital y Gran Buenos Aires incluidos, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”, aporta la vocera.
En algunos de estos episodios podrían superarse los 100 milímetros. Se espera mucha inestabilidad: las tormentas, que se aguarda que empiecen mañana, luego darán un respiro y se volverán a sentir con fuerza entre el domingo y el lunes próximo.
El calor intenso del noreste no se trasladará al centro del país. En Ciudad y Provincia de Buenos Aires se esperan mínimas de entre 10°C y 15°C y máximas cercanas a los 25°C.
"Estas temperaturas son apenas más altas que lo habitual aunque nada fuera de lo normal para esta época del año", suma la referente del SMN, quien remarca que a partir del jueves próximo se espera un importante descenso en el termómetro tanto en el centro como en el norte de Argentina.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.