
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
El intendente de Jáchal, Miguel Vega, dijo que trabajan intensamente porque algunas zonas aún son peligrosas para los vecinos.
San Juan17/08/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El fuerte viento que llegó a San Juan dejó sus consecuencias principalmente en Jáchal, el departamento más afectado por las ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora. Una de las primeras medidas que tomó el intendente, Miguel Vega, fue pedir al Ministerio de Educación la suspensión de las clases para el turno mañana.
Según explicó Vega en AM 1020 "lo que hicimos fue exponerle a la ministra (Cecilia Trincado) lo que estaba sucediendo de acuerdo a lo que nos informaba Defensa Civil de Jáchal y ella tomó la decisión inmediatamente de suspender".

El jefe comunal, además, enumeró que el viento dejó "gran cantidad de árboles arrancados de raíz; ramas de gran porte que cayeron sobre calzada y algunas viviendas; también muchos cables cortados tanto de Energía San Juan como del alumbrado público y de internet. Algunos principios de incendio que ya fueron sofocados por bomberos. También voladuras de techo".
"La verdad que el viento bastante fuerte y lo que se pronosticaba a esa hora era viento del Sur con ráfagas muy intensas. En este momento también tenemos pronóstico de ráfagas muy fuertes", agregó.
En ese sentido, el Intendente añadió que "hay mucho trabajo por hacer, despejar vías y reparar. La energía eléctrica se ha restablecido en la mayoría del departamento, pero falta algunos lugares. Hay que reparar algunas columnas de alumbrado público que han sido arrancadas, y eso hace que algunas zonas sean muy peligrosas de transitar por eso le pedimos a los vecinos hacerlo con mucha precaución".
"Las consecuencias han sido similares en todos los lugares, esperamos que en la mañana de hoy se pueda restablecer todo el servicio y se pueda despejar para brindar seguridad a los vecinos", concluyó Vega.
Fuente: TELESOL

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.