El viento causó destrozos en Jáchal: cables cortados, árboles caídos, voladuras de techos e incendios

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, dijo que trabajan intensamente porque algunas zonas aún son peligrosas para los vecinos.
San Juan17/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x1-315589_315716_5050

El fuerte viento que llegó a San Juan dejó sus consecuencias principalmente en Jáchal, el departamento más afectado por las ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora. Una de las primeras medidas que tomó el intendente, Miguel Vega, fue pedir al Ministerio de Educación la suspensión de las clases para el turno mañana.

Según explicó Vega en AM 1020 "lo que hicimos fue exponerle a la ministra (Cecilia Trincado) lo que estaba sucediendo de acuerdo a lo que nos informaba Defensa Civil de Jáchal y ella tomó la decisión inmediatamente de suspender".

f800x450-315587_367033_5050

El jefe comunal, además, enumeró que el viento dejó "gran cantidad de árboles arrancados de raíz; ramas de gran porte que cayeron sobre calzada y algunas viviendas; también muchos cables cortados tanto de Energía San Juan como del alumbrado público y de internet. Algunos principios de incendio que ya fueron sofocados por bomberos. También voladuras de techo".

"La verdad que el viento bastante fuerte y lo que se pronosticaba a esa hora era viento del Sur con ráfagas muy intensas. En este momento también tenemos pronóstico de ráfagas muy fuertes", agregó.

En ese sentido, el Intendente añadió que "hay mucho trabajo por hacer, despejar vías y reparar. La energía eléctrica se ha restablecido en la mayoría del departamento, pero falta algunos lugares. Hay que reparar algunas columnas de alumbrado público que han sido arrancadas, y eso hace que algunas zonas sean muy peligrosas de transitar por eso le pedimos a los vecinos hacerlo con mucha precaución".

"Las consecuencias han sido similares en todos los lugares, esperamos que en la mañana de hoy se pueda restablecer todo el servicio y se pueda despejar para brindar seguridad a los vecinos", concluyó Vega.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.