
¡Beneficiará a los VALLISTOS! Un servicio de colectivos conectará con 4 provincias
El nuevo servicio transitará por la Ruta Nacional 150. Los detalles.
El nuevo servicio transitará por la Ruta Nacional 150. Los detalles.
Autoridades del Parque Provincial y la Cámara de Turismo de Jáchal firmaron un acuerdo para que turistas que visiten el departamento obtengan descuentos en los tickets del parque. Este acuerdo también ya fue rubricado con la Cámara de Turismo de Valle Fértil.
Este sábado, el departamento se convirtió en el epicentro de la música y la cultura para celebrar la edición n.º 63º. Comparte esta nota:
Un importante accidente ocurrió en la zona de El Refugio, en Jáchal, donde el conductor perdió el control del vehículo, cruzó de carril y terminó entre la maleza.
Jáchal fue escenario de la octava edición del Desafío a La Puntilla 2024, una competencia que fue una verdadera aventura para los amantes del deporte y la naturaleza. El Burgoa Pro Team fue parte con sus deportistas. Y nuevamente, lograron hacer podios. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo!
El hombre fue detenido, mientras que la moto secuestrada. Intervino la UFI de Delitos Contra la Propiedad.
El docente tuvo que ser asistido y trasladado hasta el Hospital de Jáchal, luego de caerle encima parte del techo, de la escuela mientras dictaba clases.
En un control realizado sobre un transporte público de pasajeros, efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” decomisaron 49,8 gramos de cocaína.
Fueron interceptados en Jáchal, aunque son de Santa Lucía. Tenían 72,326 gramos de cannabis.
Tras algunos procedimientos en operativos de control de flora y fauna, tres hombres quedaron detenidos.
En el encuentro abordaron temas de logística y organización de los Juegos Evita 2024, como así también tareas de trabajos mancomunados que se comenzarán a planificar.
Desde la cartera educativa anunciaron que la medida tiene carácter preventivo y comprende a turnos tarde, vespertino y nocturno de todos los niveles educativos de gestión estatal y privada.
La provincia de San Juan se ha consolidado como un epicentro de la minería metalífera en Argentina, atrayendo inversiones internacionales gracias a su riqueza geológica y proyectos estratégicos.
Tenía 38 años y se descompensó mientras conducía por la peligrosa ruta. Otros conductores intentaron ayudarlo, pero falleció en el lugar.
El ciclo lectivo inicia con guías de diagnóstico para realizar en casa. El acto oficial será el 24 de febrero, aunque las actividades de diagnóstico que se realizan los primeros días se harán en casa.
Se trata del canal Sarandí, que desemboca en el Río de la Plata y bordea una reserva ecológica. Tomaron muestras del agua para saber qué sustancia produjo la contaminación
El Safari Tras Las Sierras en su edición 32° está en marcha. En ciudad capital de San Juan, en conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación oficial del evento con autoridades departamentales y provinciales.
A un año del trágico asesinato de Federico Gastón Orihuela, su hermana Brenda comparte el dolor y el sufrimiento que aún atraviesa su familia.
La funcionaria Gabriela Rodrigo, del Ministerio de Promoción Social, anunció la apertura de inscripciones para el subsidio destinado a la contratación de docentes de apoyo a la inclusión.