Habilitaron el servicio de Internet satelital libre y gratuito en la comunidad de Mogna

El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, estuvo en el momento en que se inauguró esta iniciativa que representa un gran avance en la conectividad de la zona.

San Juan 16/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b1a59616eabb59aa024663d8d654a3f0_L

Dejaron habilitado un punto de internet gratuito en la localidad jachallera de Mogna. De la inauguración, participó el ministro de Minería, Juan Pablo Perea y el intendente de Jáchal, Matías Espejo.

Con una capacidad de más de 200 MB, este servicio permitirá múltiples conexiones, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes de Mogna.

Satisface una necesidad de larga data en la comunidad: proveer un servicio de internet adecuado en la Escuela Hipólito Buchardo. Esta mejora no solo beneficiará el ámbito educativo, sino que también fomentará un desarrollo integral en la localidad, facilitando el acceso a la información y la comunicación.

La implementación de esta iniciativa pública se enmarca en las políticas promovidas por la gestión municipal actual, las cuales buscan asegurar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Jáchal.

Es un avance tangible hacia una mayor inclusión digital, promoviendo un acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación en toda la región. Así, con la introducción del servicio de Internet satelital gratuito, Mogna avanza hacia un futuro más conectado y próspero, donde todos sus residentes pueden aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital.

El servicio de internet que tendrán ahora es el mismo que GHM ofrece a campamentos mineros cordilleranos y utiliza tecnología satelital. En el lugar instalaron dos equipos, para aumentar la capacidad de carga y descarga de datos, para que la localidad tenga estabilidad a la hora de utilizarlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
a51cf87c7ab19eb0ef22c9e8c33e0f3d_L

Con gran expectativa comenzó el programa Mujeres +6

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 15/05/2024

Esta herramienta está destinada para que 50 sanjuaninas, que accederán a una línea de financiamiento, puedan además generar capacidades empresariales a lo largo de seis encuentros de capacitación y mentoría.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,