Jáchal pidió formalmente que reconsideren las fechas de la FNS 2024

Esto se debe a que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte definió que la edición del evento sea 7, 8 y 9 de noviembre, coincidente con el inicio de la Fiesta de la Tradición.
San Juan14/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
escenario-san-juan-fiesta-nacional-del-sol-espectaculo-final-1jpeg

El municipio de Jáchal presentó oficialmente una nota al gobernador Marcelo Orrego, solicitando la reconsideración de las fechas elegidas para la realización de la Fiesta Nacional del Sol de este año. La preocupación surge a raíz del anuncio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que programó el evento para los días 7, 8 y 9 de noviembre, coincidiendo el último día con el inicio de la Fiesta de la Tradición.

Según lo expresado por las autoridades municipales del norte, la normativa provincial (N°411-F) establece que la Fiesta Nacional del Sol debe llevarse a cabo, por ley, durante la última semana de febrero. Por otro lado, la Fiesta Nacional de la Tradición tiene su lugar en el calendario durante el mes de noviembre.

La Fiesta de la Tradición, que celebra su 63ª edición, es un evento de gran relevancia para Jáchal, estando incluida en la Agenda de Fiestas Nacionales de Argentina y siendo declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial".

 La misma solicitud presentada en Casa de Gobierno, por parte de las autoridades de Jáchal, fue formalizada ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, bajo el número de expediente 1200-000767.

Con información de San Juan 8

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-10-19-163753

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/10/2026
Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.
Lo más visto
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.