Entregaron jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados
Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.
El gobernador Uñac participó durante este jueves 10 de marzo, de la entrega de decretos de jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados, en el Mes de la Mujer.
Lo acompañaron en este acto los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero; secretario de Gobierno y Justicia, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira y beneficiarias.
Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.
La Dirección de Asesoramiento Previsional fue creada en el 2006, como organismo estatal que busca cumplir con los objetivos y lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, cuya función consiste en asesorar, acompañar y facilitar el acceso en el marco de las políticas adoptadas por el estado nacional y provincial en materia de seguridad social. De esta manera se asegura que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y servicios de manera efectiva y en el menor tiempo posible.
En la apertura del acto, el gobernador hizo un análisis sobre lo que considera la doble tarea de las mujeres en Latinoamérica y expuso estadísticas sobre la desigualdad de las mujeres respecto al cobro con los hombres".
Agregó que “3.000 nuevas mujeres reciban este beneficio es un reconocimiento, no estamos dando nada fuera de lo que corresponde”.
Para concluir, Uñac agradeció a las mujeres por su aporte para construir a San Juan que "fueros pioneras en aspectos relevantes de la historia: tuvo la primera mujer que votó en 1927, la primera legisladora y ahora, la mayor cobertura previsional respecto de la media nacional, lo que quiere decir que hay más beneficiarias".
A continuación, el ministro Hensel, puso en valor la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y el provincial. Destacó el modelo de inclusión del gobernador Sergio Uñac y aseguró que "necesitamos revindicar a todos aquellos que silenciosamente dieron parte de su vida en post de otros, en la construcción de una sociedad que debe ser cada vez mejor".
Te puede interesar
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
La inflación de Junio 2025 fue del 0.7% en San Juan
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Se le reventó un neumático, volcó leña y terminó en triple choque: una embarazada fue trasladada al hospital
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Inauguran un nuevo CDI en San Martín
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Operativo por animales sueltos en San Juan: secuestran caprinos y equinos en distintas rutas
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
Cayó el "Negro Carrizo" por entrar a robar a una casa
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El Tribunal de Cuentas le imputó al exintendente de Pocito y a exfuncionarios un perjuicio patrimonial por casi $120 millones
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Chocó contra un árbol en moto y su acompañante la dejó abandonada
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.