Ya son 17 los clasificados para el Mundial Qatar 2022

Japón y Arabia Saudita elevaron hoy a 17 el número de clasificados para el próximo Mundial Qatar 2022, que puede ampliarse esta misma noche con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol cuando se disputen partidos de sus respectivas eliminatorias.

El seleccionado nipón obtuvo su boleto para la Copa del Mundo al derrotar hoy a Australia 2-0 en Sídney, resultado que clasificó automáticamente a Arabia Saudita.

De esta forma, el continente asiático lleva asignados cinco cupos tras los conseguidos por el país organizador, Qatar, y los equipos de Irán y Corea del Sur.

 En la jornada de este jueves, Uruguay y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, pueden sumarse al lote de participantes en el ámbito sudamericano; mientras que Canadá, México de Gerardo "Tata" Martino y Estados Unidos también cuentan con chances de sellar su pasaporte para la cita en Medio Oriente.

 El Mundial Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el sorteo de la fase de grupos, que disputarán 32 selecciones, se realizará el próximo viernes 1 en Doha a las 13:00 de Argentina.

   = Clasificados para Qatar 2022 =

 Sudamérica: Brasil y Argentina.

 Asia: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

 Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Te puede interesar

Tragedia: murió Diego Borella en pleno rodaje de Emily in Paris

El reconocido profesional italiano tenía 47 años y se descompensó mientras preparaba una escena de la exitosa serie de Netflix. Ocurrió en Venecia, su ciudad natal, durante la grabación de la quinta temporada.

Dos atentados dejan 18 muertos y más de 50 heridos en Colombia

Un helicóptero policial fue derribado y un camión cargado con explosivos estalló frente a una base aérea. Las autoridades identificaron a disidencias de las FARC como responsables.

La ONU declaró la hambruna en la Ciudad de Gaza y culpó a Israel

La ONU declaró oficialmente este viernes la primera hambruna en Medio Oriente, en la Franja de Gaza, donde más de 500.000 personas enfrentan una crisis alimentaria catastrófica.

Un tiroteo en un restaurante de Nueva York deja tres muertos y ocho heridos

Un violento ataque en un local gastronómico de Nueva York dejó como saldo tres víctimas fatales y varias personas hospitalizadas.

Tragedia en India y Pakistán: más de 280 vidas perdidas por inundaciones

Las intensas lluvias han dejado a su paso una estela de dolor y desolación, con cientos de evacuados y desaparecidos en ambas naciones.

Trump y Putin abrieron la puerta a negociaciones, pero sin acuerdo final

Tras más de dos horas de diálogo en la Base Militar de Elmendorf-Richardson, los líderes destacaron la importancia de retomar el diálogo y anunciaron un próximo encuentro en Moscú.

Preocupación por la aparición de conejos con extraños tentáculos en la cabeza

Los vecinos reportaron avistamientos de animales con protuberancias negras que crecen año tras año. Las autoridades ya identificaron el origen y lanzaron una advertencia.

Murió Uribe Turbay, el candidato que había sufrido un atentado

El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.