Ya son 17 los clasificados para el Mundial Qatar 2022

Japón y Arabia Saudita elevaron hoy a 17 el número de clasificados para el próximo Mundial Qatar 2022, que puede ampliarse esta misma noche con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol cuando se disputen partidos de sus respectivas eliminatorias.

El seleccionado nipón obtuvo su boleto para la Copa del Mundo al derrotar hoy a Australia 2-0 en Sídney, resultado que clasificó automáticamente a Arabia Saudita.

De esta forma, el continente asiático lleva asignados cinco cupos tras los conseguidos por el país organizador, Qatar, y los equipos de Irán y Corea del Sur.

 En la jornada de este jueves, Uruguay y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, pueden sumarse al lote de participantes en el ámbito sudamericano; mientras que Canadá, México de Gerardo "Tata" Martino y Estados Unidos también cuentan con chances de sellar su pasaporte para la cita en Medio Oriente.

 El Mundial Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el sorteo de la fase de grupos, que disputarán 32 selecciones, se realizará el próximo viernes 1 en Doha a las 13:00 de Argentina.

   = Clasificados para Qatar 2022 =

 Sudamérica: Brasil y Argentina.

 Asia: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

 Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Te puede interesar

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

El presidente desafió a su rival a decir si copiará las políticas del mandatario argentino; el senador lo acorraló con las acusaciones contra su hijo, en un duelo con pocas propuestas y las encuestas en empate técnico.

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.