Becas de Conectividad: Extendieron el periodo de inscripción

Esta acción pública permitirá que más de 3.000 jóvenes de toda la provincia puedan tener acceso a internet para poder continuar con sus estudios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes informa que se extendió el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes que se encuentren interesados en formar parte de las Becas de Conectividad 2022.

De esta manera, el nuevo plazo de inscripción será hasta el próximo 1 de abril inclusive, en donde cada joven deberá ingresar al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar registrarse y completar el formulario. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Es importante destacar que, este programa tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a internet a jóvenes y que puedan utilizar el mismo para continuar con sus estudios. Se trata de una iniciativa pública que abarcará a 3.000 jóvenes de los 19 departamentos y que consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario.

Requisitos:
16 a 30 años.
No percibir Beca Progresar ni de Transporte.
Percibir menos de 3 salarios mínimos vital y móvil en el grupo familiar.
No tener acceso a WiFi en la vivienda.

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.