Silvio Atencio y su labor legislativa no se detiene

Integrante de comisiones de la Cámara de Diputados, el trabajo junto a sus pares no para. Las comisiones siguen reuniéndose para tratar diversos temas y en la ocasión, el convenio de cooperación entre San Juan y Jujuy fue clave.

En la mañana del martes 5 de mayo, los diputados abordaron el estudio y análisis de diversos temas en las Comisiones de Salud y Deportes; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Economía y Defensa al Consumidor. Las reuniones fueron llevadas a cabo en la sala de Situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso de la Cámara de Diputados.

Reunión de Salud y Deportes

En primer lugar, se reunieron los miembros de la Comisión de Salud y Deportes para tratar los asuntos ingresados que tomaron estado parlamentario en la segunda sesión del período ordinario 2020.

Participaron de este encuentro el presidente y vicepresidente de la Comisión, diputado Gustavo Rodríguez y diputado Carlos Platero, respectivamente; y los demás legisladores integrantes: Marcela Monti,  Fernanda Paredes, Graciela Seva,  Enzo Cornejo y Juan Manuel Roca.

En la ocasión, los parlamentarios tomaron conocimiento y analizaron los diferentes proyectos presentados. Entre ellos, dieron despacho favorable a un mensaje remitido por el Poder Ejecutivo que busca aprobar el convenio de cooperación técnica y científica para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, celebrado entre el gobierno de la provincia de San Juan y el gobierno de la provincia de Jujuy.  

Cabe señalar que la comisión de Salud y Deporte le corresponde la tarea de promover, asesorar y dictaminar sobre todo lo concerniente a la legislación de asuntos relativos al servicio de salud, sea por gestión pública o privada, como así también promover, asesorar y dictaminar sobre todo asunto relacionado con la legislación provincial referente a deportes y actividades afines.

Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica
Luego, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica mantuvieron un encuentro para abordar temas correspondientes a la citada comisión.  

La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Comisión, diputada Fernanda Paredes, junto con el vicepresidente, diputado Andrés Chanampa y participaron en la ocasión los siguientes legisladores integrantes:  Marcela Monti, Graciela Seva, Carlos Platero, Ramón Núñez, Silvio Atencio, y Enrique Montaño.


Entre los diversos proyectos estudiados, dieron despacho favorable al convenio celebrado entre San Juan y Jujuy, que también fue abordado en la Comisión de Salud, referido a la cooperación técnica y científica para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos.  

También dieron despacho al expediente remitido por el Poder Ejecutivo, Mensaje Nº 20, que solicita aprobar el Memorándum para la promoción del intercambio y cooperación amistosa entre la oficina de asuntos exteriores de la República Popular China y el Ministerio de Hacienda de la provincia de San Juan, con el objetivo de promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera y consolidar comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura.

Reunión de Economía y Defensa al Consumidor
Por último, la Comisión de Economía y Defensa al Consumidor se reunió para tratar los asuntos pertinentes. El encuentro estuvo encabezado por su presidente, diputado Rubén Carrión, y los demás legisladores integrantes: José Luis Esteve, Graciela Seva, Mario Romero y Enrique Montaño.

Tras el estudio y análisis de los diversos proyectos presentados, los diputados dieron despacho favorable, del mismo modo que lo hizo ayer la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a las agendas correspondientes a un Convenio Marco y a un Convenio Específico, celebrados entre la provincia y el ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, en beneficio para la ejecución del Plan para la Modernización Vitivinícola de la provincia de San Juan.

Te puede interesar

Difunta Correa: con el impulso por las nuevas obras, esperan más de 200.000 visitantes para Semana Santa

Así lo manifestaron desde la fundación que se encarga del sitio emblemático del paraje Vallecito, que tiene desde el viernes inauguradas diversas estructuras modernas.

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Se trata de Gabriel Núñez, de 26 años, quien sufrió algunos golpes tras impactar con su Audi TT de frente contra el otro rodado, un Renault Logan, donde fallecieron sus tres integrantes.

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, el Renault Logan intentó sobrepasar un camión, trasladándose hacia el este, e impactó de frente con el Audi TT rojo.

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

El Gobierno provincial puso en marcha los primeros trabajos en la planta de valorización energética de residuos sólidos urbanos ubicada en Cañada Honda, en el departamento Sarmiento. La iniciativa permitirá transformar residuos en energía eléctrica.

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

El fenómeno impactará en zonas de Precordillera y varios departamentos del Gran San Juan, con ráfagas intensas y un marcado ascenso de la temperatura.

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.