Copa Libertadores: Boca fue una sombra y perdió con Deportivo Cali 2 a 0

En su debut en la Copa, el Xeneize tuvo algunas chances a su favor en el primer tiempo que no pudo capitalizar. En la segunda parte se vino abajo. Guillermo Burdisso y John Vásquez marcaron para el local.

Boca tuvo una noche para el olvido y perdió, casi que por decantación, frente a Deportivo Cali por 2 a 0, en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido disputado en la ciudad colombiana.

El triunfo del conjunto colombiano se sustentó en los goles de Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, y John Vázquez, a los 35.

En la próxima jornada el "xeneize" será local frente Always Ready de Bolivia, que derrotó a Corinthians de Brasil por 2 a 0, mientras que el equipo caleño visitará al paulista.

En la próxima fecha Boca recibirá a Always Ready de Bolivia, mientras que Cali hará lo propio con Corinthians de Brasil.

Boca dispuso de una formación en la que hubo varios jugadores que no suelen ser titulares en el torneo local, pero a sabiendas que tampoco puede alistar a otros que están suspendidos y lesionados, como Sebastián Villa, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, entre otros.

Cali llegó a este encuentro en un muy flojo presente en el torneo de su país, marcha penúltimo de 20 equipos, pero no obstante le presentó un juego en el que le arrebató el balón y le disputó cada centímetro del campo.

A los 13 un error de Rossi casi le permitió a Angelo Rodríguez abrir el marcador, pero se demoró demasiado y no pudo marcar. 

Boca tuvo en Ramírez y en el paraguayo Oscar Romero a los hombres de creación, pero ninguno de los dos le aportó las soluciones que el equipo necesitó, y mucho pasó por lo que pudo fabricarse Zeballos, con un Benedetto que poco pudo aportar.

En el final el "Pipa" casi abre el marcador, en una contra que comandó Fabra, pero el arquero uruguayo De Amores controló bien el disparo.

Para la segunda parte Boca evidenció errores que se dejaron entrever en la etapa inicial, y el Cali tuvo hombres más rápidos y precisos en velocidad.

La sapiencia de Teófilo Gutiérrez, para recostarse un poco atrás y asistir a los hombres más rápidos de su equipo, fue una dilema para Boca, que no le encontró la vuelta.

A la salida de un tiro libre, la cabeza de Burdisso apareció antes que las manos de Rossi y abrió la cuenta para el conjunto local.

El gol hizo un desparramo en el ánimo de Boca, que trató de ir con más vergüenza que fútbol y en ese contexto Advíncula se fue al ataque y dejó el hueco en defensa, que supo aprovechar el Cali para meter un centro atrás que Vásquez encontró y marcó el segundo.
.
Síntesis:

Copa Libertadores.

Fecha 1 - Grupo E.

Deportivo Cali 2 - Boca 0.

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Bursidsso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Yimmi Congo Caicedo; Teófilo Gutiérrez; Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el segundo tiempo: 25m Burdisso (DC), 35m Vásquez (DC).

Cambio en el primer tiempo: 42m Jorge Figal por Zambrano (BJ). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m John Vázquez por González (DC), 13m Alan Varela por Ramírez (BJ), 22m Agustín Vuletich por Rodríguez (DC), 31m Carlos Robles por Camargo (DC) y José Caldera por Mafla (DC), 39m Nicolás Orsini por Zeballos (BJ) y Eduardo Salvio por Medina (BJ).

Te puede interesar

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

El Fortín analiza una presentación ante AFA tras la clasificación de Boca por penales en el Mario Alberto Kempes. El planteo se basa en una presunta infracción administrativa por la inclusión de seis jugadores foráneos.

Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y más seguridad

El documento ya se emite con chip sin contacto y datos biométricos. Los ejemplares actuales siguen válidos hasta su vencimiento.

El megaproyecto petrólero en Malvinas que Javier Milei rechazó

"Sea Lion" es un yacimiento submarino considerado como importante descubrimiento de petróleo ubicado aproximadamente a 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.