Julieta Molina y Martín Villafañe competirán en el Campeonato Nacional de Atletismo
En Concepción del Uruguay, el atletismo concentrará representantes de gran nivel de todo el país. Valle Fértil, nuevamente tendrá sus atletas "estrellas" en el evento.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Este fin de semana se disputará la edición 102 del Campeonato Nacional de Atletismo para mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y San Juan, con varios atletas del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tendrá sus representantes en diferentes especialidades:
Gisela Tobares – 5000 metros
Agustina Recabarren – 100 y 200 metros
Renzo Varoni – 200 y 400 metros
Matías Espejo – 5000 metros
Maycol Coria – Lanzamiento de jabalina
Valle Fértil dirá presente, mediante la participación de sus atletas "estrellas", que son la sensación del momento, en cuanto se refiere al atletismo provincial.
Ellos son:
Julieta Molina - Marcha
Martín Villafañe – 5000 metros
Las actividades tendrán lugar en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”, con la organización y fiscalización de la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de Entre Ríos.
El día sábado, las pruebas iniciarán a las 9 horas con las series de 100 metros con vallas para mujeres, prolongándose con las competencias de distintas especialidades hasta las 17.20 horas con los 400 metros llanos de varones, pertenecientes al decatlón.
El domingo se inicia a las 9 horas con la final de 10.000 metros marcha para mujeres y hombres y la última competencia será a las 5 de la tarde con la final de la posta 4 x 400 varones.
En este campeonato participan atletas que tienen sus marcas mínimas registradas en el Ranking nacional desde el 01-01-2021 hasta el 03-04-2022; de todos modos, cada federación puede inscribir hasta diez atletas sin marca mínima.
La delegación sanjuanina viaja este miércoles por la noche hacia Entre Ríos.
Te puede interesar
Valle Fértil presente en el Mercado Artesanal Tradicional "Luisa Escudero"
El mismo fue creado con el objeto de preservar, promocionar y desarrollar las artesanías, tanto tradicionales como las de creación recientes, en los ámbitos rural y urbano, como parte integrantes del patrimonio cultural de la Provincia de San Juan.
Emiten alerta para Valle Fértil por fuerte viento Sur para la madrugada del jueves
El SMN informó que el fenómeno afectará, al menos, a 14 departamentos.
La candidata de Valle Fértil lista para la elección de la Reina de las Personas Mayores 2025
Este miércoles 15 de octubre se elige a las representantes de la provincia. Cada departamento tiene su soberana. Conoce la historia, sus anhelos y sus aspiraciones de la candidata de Valle Fértil.
Con la Delegación que se armó en Valle Fértil: San Juan trajo premios y menciones del Festival de Malambo Femenino de Córdoba
La delegación se armó en Valle Fértil, donde se realizó el preselectivo; y viajó acompañada por los delegados provinciales Jonathan Franco Villalón y Marilé Zerpa. Hubo galardones y menciones, aunque no en malambo.
Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming
Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.
Ischigualasto sigue sorprendiendo: descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha
Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.
Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
Operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez
Se llevó a cabo un operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.