Las provincias podrán acceder a un proceso de transformación digital
Se trata del Programa Federal de Transformación Pública Digital, que funcionará en el ámbito de la innovación tecnológica. En la nota, los detalles.
El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa Federal de Transformación Pública Digital, que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Lo hizo mediante la Resolución 5/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la titular del área, Micaela Sánchez Malcolm.
El programa tendrá por objetivo brindar instancias de asesoramiento, cooperación y asistencia a los organismos y jurisdicciones del Estado Nacional, estados provinciales y municipales.
Entre sus principales lineamientos, se encuentran la implementación de herramientas digitales para la integración de los sistemas de simplificación de trámites y firma digital en todo el ámbito público, y la agilización de procesos administrativos, generación de documentos digitales, creación y vinculación de expedientes digitales y firma digital.
También el relevamiento, parametrización, capacitación, implementación, puesta en marcha y acompañamiento de expertos en gestión documental digital; la utilización de estándares abiertos, implementación y acompañamiento por expertos en la gestión documental digital; la promoción de una gestión eficaz, eficiente y transparente acercando el Estado a la ciudadanía; y un potencial suministro en comodato de equipamiento informático.
Te puede interesar
Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Eliminatorias: Con un gol de Julián Álvarez, Argentina ganó 1 a 0 contra Chile
Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.
Un policía mató a un delincuente, hirió a otros dos y un menor está grave por una bala perdida
Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.
Un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida
El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.
El Gobierno analiza suspender 270.000 pensiones por discapacidad de personas con domicilios desconocidos
El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados.
Se grababa golpeando a su propio bebé para vengarse de su ex: “Voy a dejar unas pastillas para que tome y muera”
La acusada, que se habría filmado estrujándole la cabeza a su hijo con las piernas, quedó detenida
El abogado de Wanda Nara y L-Gante quedó imputado por "estafador": habría robado U$S 720 millones
Se trata de Nicolás Payarola, representante legal de la modelo argentina. La Justicia ordenó dos allanamientos, en su casa y en las oficinas.
Aumento de las jubilaciones: Milei ratifica el veto y tilda de "demagogia populista" a la medida
Diputados aprobó un aumento del 7,2% de las jubilaciones, una suba del bono a $110 mil y la restitución de la moratoria. Sin embargo, el Presidente volvió a confrontar con el Congreso y dejó clara su postura en redes sociales.