Nación brindará $3.500 millones para el sector privado productivo

En la mañana de este miércoles, el gobernador recibió al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, con el objeto de recibir apoyo para el sector.

Con financiamiento de Nación, el sector privado vinculado a la productividad de la provincia podrá contar con $3.500 millones para inversión. "Para que puedan invertir, crecer, generar empleo en la provincia de San Juan", explicó el gobernador Uñac en rueda de prensa.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas se dirigió a la prensa "agradecido por haber sido recibido en la provincia, de la mejor manera". "Estamos trabajando muy bien con el gobernador Uñac, apuntando a que la reactivación que está en curso, muy clara, que permitió que el mes pasado creciera el 10%, que se sostenga. Que se pueda multiplicar", dijo Kulfas.

Además, adelantó que Uñac le hizo un pedido especial por la temática de la escasez hídrica.

 En ese marco, el gobernador brindó el detalle de la completa agenda que realizó junto con el ministro de la cartera nacional.

 La hoja de tareas de los funcionarios incluyó la visita a la Sede Censal Central de la Provincia y el Encuentro Productivo Federal, entre otras actividades.

 Después del arribo de Kulfas y su equipo de colaboradores al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, 9 de Julio, se realizó una reunión en dependencias de Casa de Gobierno.

 Posteriormente, Uñac, Kulfas y las comitivas local y nacional, harán un recorrido por la Sede Censal Central de la Provincia de San Juan, ubicada en Infinito por Descubrir, en Capital.

 Las autoridades asistirán al acto del Lanzamiento de Expansión Productiva,y Encuentro Productivo Federal, en el Salón Auditorio Próspero Camus, en el Centro Cívico.

Te puede interesar

La Cabalgata de Fe contará con la participación de gauchos de siete provincias argentinas y de Chile

La Cabalgata de Fe a la Difunta Correa arrancará este viernes 26 de marzo con la Noche de Gala en el Teatro Bicentenario.

Detuvieron a un joven por amenazar con un cuchillo a un hombre

El acusado tiene 18 años y fue aprehendido por la Policía de San Juan tras intimidar a la víctima con un arma blanca para robarle el celular.

Durante el fin de semana largo, Seguridad y Migraciones reforzaron controles en rutas para la prevención del delito

El despliegue articulado reforzó la vigilancia en rutas e incluyó acciones contra el narcotráfico, la trata de personas y concientización sobre la línea 145.

Una falla en una estación transformadora afectó el servicio en Rivadavia y Chimbas

Personal especializado trabaja en la ET Santa María de Oro para normalizar el suministro tras el inconveniente registrado este lunes.

Perdió el control del rodado y cayo a un zanjón

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. Pese a la espectacularidad del incidente, el joven resultó ileso.

Recién inaugurados, los baños del Paraje Difunta Correa sufrieron actos de vandalismo

Los baños recién inaugurados en el santuario de Vallecito fueron dañados por desconocidos, generando preocupación en la Fundación Difunta Correa.

Estos son los puntos clave del Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad

El Ministerio de Gobierno brinda orientación previsional gratuita y acerca información clave sobre jubilaciones y el Plan de Pago de Deuda Previsional para quienes están en actividad.