Argentina se clasificó a la final del Mundial femenino de polo
El conjunto argentino llegó a esta instancia de semifinales después de sufrir una derrota en definición por tiros penales ante Inglaterra, con el que compartió la Zona A.
El seleccionado argentino femenino de polo se clasificó a la final del primer Mundial de la especialidad que se disputa en el Campo Argentino de Palermo, al golear en la segunda semifinal del certamen a Italia por 7 a 0 1/2, por lo que el próximo sábado irá por el título ante Estados Unidos en encuentro que comenzará a las 16.
El conjunto argentino llegó a esta instancia de semifinales después de sufrir una derrota en definición por tiros penales ante Inglaterra, con el que compartió la Zona A.
Las argentinas, dirigidas por Milo Fernández Araujo, se pusieron rápidamente en ventaja en el juego de esta tarde ante las italianas y de esta manera dejaron atrás el medio tanto de ventaja que ostentaban las europeas por su menor hándicap.
Este acicate sirvió para que el equipo argentino, con actuaciones sobresalientes de Azucena Uranga y Catalina Lavinia fuera ampliando la diferencia en los sucesivos chukkers hasta redondear la goleada final.
La síntesis del partido fue la siguiente:
Argentina: Agustina Imaz 4 (1 gol), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (5, dos de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.
Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maitena Marré 6 y Camila Rossi 5. Total: 15.
Progresión: Argentina (0-0 ½) 2-0 ½, 4-0 ½, 4-0 ½, 4-0 ½ y 7-0 ½.
Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.
Árbitro: Martín Haurie.
TV: ESPNPolo.com.
FUENTE: Télam
Te puede interesar
Más de 500 millones de dólares: el monto que deberán devolver Cristina Kirchner y los condenados
El Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema envió al juez Jorge Gorini el monto final que deberán devolver Cristina Kirchner y los otros ocho condenados en el caso Vialidad.
Fórmula 1: Franco Colapinto sigue en Alpine hasta 2025, según Renault Argentina
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine y anticipó un posible evento de la marca en Buenos Aires.
En medio de la tensión, el Gobierno busca retomar el diálogo con los gobernadores: “No todos son lo mismo”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Cambio de protocolo en la AFA: los árbitros comunicarán al público sus decisiones luego de las revisiones del VAR
En el Media Day arbitral que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza, tanto Federico Beligoy como Fernando Rapallini explicaron los nuevos cambios que implementarán en el segundo semestre.
Milei vetará el aumento de jubilados y alerta con acción judicial
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Es ley el proyecto que declara la emergencia en discapacidad
El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre del 2026 la emergencia en discapacidad.
Revés para Milei: Por unanimidad el Senado convirtió en ley el aumento del 7,2% de las jubilaciones
Se aprobó por 52 votos a favor y ninguno en contra en la votación general. Los legisladores de Unión por la Patria sancionaron la recomposición de los haberes jubilatorios, resistida por el Gobierno. Milei dijo que la vetará.
El Senado aprobó la propuesta de los gobernadores para coparticipar los ATN y el impuesto a los combustibles
De esta manera, el Gobierno nuevamente tuvo un nuevo revés en la Cámara Alta tras la aprobación del impuesto a los combustibles y el aumento a las jubilaciones.