Semana Santa: Valle Fértil en el ranking de los destinos más visitados del país
Según informó la CAME todos los destinos trabajaron con casi un 100% de la capacidad hotelera.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Todos los destinos del circuito turístico nacional tuvieron este fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas una ocupación hotelera de casi un 100%, aunque las provincias del Noroeste argentino fueron las estrellas.
Buenos Aires tuvo un nivel de ocupación del 90 por ciento y entre los lugares m´pas elegidos estuvieron Mar del Plata, Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo. En el interior de la provincia hubo centenares de actividades por Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que trabajó al 100%.
En la Ciudad de Buenos Aires hubo casi 100 mil turistas nacionales e internacionales, con un pico del 91 por ciento de ocupación hotelera, con un gasto total de casi 3.100 millones de pesos.
En Córdoba, las más de 160 mil plazas hoteleras quedaron casi colmadas con turistas de todo el país y el regreso de los visitantes internacionales. Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Córdoba capital, Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande y Valle Hermoso, fueron las ciudades más elegidas, con un nivel superior al 90 por ciento de la capacidad hotelera.
En Mendoza, Los turistas ocuparon desde el miércoles por la noche las 35 mil plazas disponibles del distrito y en esta ocasión se sumó el visitante internacional, especialmente el chileno, que nuevamente marcó presencia en la región. Gran Mendoza, Potrerillos, San Rafael y Malargüe, estuvieron entre los destinos más concurridos.
Santa Fe se mantuvo con niveles altos de ocupación, especialmente en Rosario, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, y Romang.
Misiones tuvo en Iguazú a su punto desbordante y ya desde el viernes no había alojamientos disponibles.
Corrientes tuvo a los Esteros del Iberá como protagonista, con un muy buen fin de semana y con turistas que llegaron de toda la Argentina y de países limítrofes como Paraguay y Brasil.
En Entre Ríos se ocuparon prácticamente las 50 mil plazas hoteleras, con turistas que poblaron sus tres corredores, el Uruguay, el Paraná y Centro. De los 16 complejos termales, los más visitadas fueron los de Federación, Villa Elisa, Gualeguaychú, Victoria y Concepción del Uruguay.
Tucumán tuvo un gasto diario que promedió los 4.400 pesos por persona y los lugares más elegidos fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo, con niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento.
En Salta, la capital, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes tuvieron niveles de ocupación buenos, mientras que en Jujuy, las 12 mil plazas hoteleras quedaron colmadas ya desde el jueves por la tarde: San Salvador de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca y Yavi en la Puna, San Pedro de Jujuy y Yungas, fueron los destinos más elegidos.
En Santiago del Estero, Termas de Río Hondo fue el punto más visitado, especialmente por turistas de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, al tiempo que Villa La Punta también se destacó.
San Juan tuvo una ocupación plena en ciudades como Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.
En tanto, en San Luis, las 35.000 plazas quedaron casi completas, con ocupación plena en Villa Merlo, Potrero de los Funes y Juana Koslay.
La Rioja tuvo entre los puntos más destacados a Villa Unión, el Parque Nacional Talampaya, Chilecito, Arauco y Fátima, entre los lugares más visitados.
En Neuquén se ocupó el 90 por ciento de las 30 mil plazas hoteleras y entre algunas de las ciudades destacadas estuvieron Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.
En Río Negro, lo más sobresaliente fue Bariloche, mientras que otros lugares muy concurridos fueron El Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas.
Chubut tuvo una ocupación cercana al el 84 por ciento y se distinguieron Puerto Madryn y Esquel, en tanto, en Santa Cruz la ciudad estrella fue El Calafate, con casi 100 por ciento de ocupación.
Tierra del Fuego contó también con la vuelta del turista internacional y visitante hizo base especialmente en Ushuaia, al tiempo que en Catamarca, los principales destinos turísticos tuvieron 100 por ciento de ocupación: Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta.
En Formosa, su capital fue la más elegida, mientras que en Chaco, la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento, y en La Pampa optaron por Santa Rosa.
Te puede interesar
Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar la factura de enero
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano
El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.
En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano
Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.
Las Tres Cascadas, la "vedete" del verano en Valle Fértil
En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.
Safari Tras Las Sierras 2026: Presentaron los trazados del circuito y aguardan la aprobación de Ambiente
El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.
Exitosa 8° edición del FestiValle 2026: disfrute pleno de arte, deporte y cultura
El 16, 17 y 18 de enero se llevó a cabo el Festivalle 2026 en Las Tumanas, Valle Fértil, consolidándose como una destacada propuesta cultural y turística que integró música, naturaleza, comunidad y deporte aventura.
Alerta por tormentas en gran parte de San Juan: anticipan lluvias intensas y posible granizo
San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.
Permiso digital de pesca deportiva: Cómo obtenerlo de manera simple y rápido
La Secretaría de Ambiente recuerda que el permiso es obligatorio para esta práctica y se gestiona a través de Ciudadano Digital. Este reemplaza definitivamente el formato en papel.