Desarrollo Humano se reunió con el área social de Valle Fértil para delinear acciones destinadas a las personas mayores
Se trató de un encuentro entre los equipos técnicos pertenecientes al ministerio y de dicha comuna, con el objetivo de mejorar los procesos de abordaje e intervenciones locales.
Con el objetivo de continuar desarrollando herramientas que permitan aumentar la capacidad de respuesta y contención, articulando procedimientos para el abordaje en situaciones por parte del Estado provincial en casos de abandono o violencia en personas mayores, es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, mantuvo una reunión informativa con el equipo técnico del área social del departamento de Valle Fértil.
Por otro lado, se mantuvo una reunión con el intendente Omar Ortiz, donde se programaron actividades con los distintos grupos de personas mayores que son contenidos por el municipio. También, con el juez de Paz, Adrián Cuevas, el equipo del aérea social del municipio, la directora y el equipo social del hospital departamental, donde se abordaron en conjunto las problemáticas sociales de las personas mayores de Valle Fértil.
El objetivo de la misma fue ejecutar acciones antes las diferentes problemáticas sociales de las personas mayores de esa comuna, diagramando políticas públicas en un trabajo mancomunado dirigido a los sujetos de derechos.
Además, se trabajó en los diferentes protocolos para actuar en cada caso particular, afianzando así el trabajo entre las instituciones que intervienen. Esto se traduce mediante acciones concretas a nivel comunitario como la promoción, prevención, sensibilización y concientización de los actores sociales, garantizando el bienestar y la autonomía para una mejor calidad de vida de los adultos mayores.
En este sentido, la directora de la Dirección de Personas Mayores, Mabel Morales, señaló que “el encuentro posibilitó trabajar en el diseño de programas de fortalecimiento, promoción y prevención, donde continuaremos impulsando diversas iniciativas de protección y participación para que las personas mayores reciban la mejor atención integral, promoviendo los derechos de las mismas”.
Asimismo, en dicho encuentro se abordaron temáticas referidas al buen trato hacia las personas mayores en ámbitos familiares, institucionales y públicos, como también los derechos, como ejercerlos de acuerdo a las leyes provinciales y nacionales e informando sobre los modos de actuar y donde llamar ante situaciones de vulneración de derechos.
Fuente: Prensa Gobierno
Te puede interesar
Valle Fértil presente en el cierre de la Semana de Escuelas Albergue
La propuesta del Ministerio de Educación destacó la tarea educativa y comunitaria de las 16 escuelas albergue de San Juan, en una actividad que se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico.
Conoce los beneficios que tienen los jubilados al utilizar la SUBE
Los adultos mayores cuentan con una serie de ventajas a la hora de trasladarse en el transporte público.
San Juan se prepara para el MTB en el Valle de la Luna
La tercera edición del "Desafío Valle de la Luna" se pondrá en juego el sábado 1 de noviembre en el imponente Parque Provincial Ischigualasto. Con una largada imporente al atardecer, esta edición 2025 promete una experiencia única que combina deporte, naturaleza y la magia del SUNSET sanjuanino.
Batacazos: En Caucete y Valle Fértil perdió el PJ, en Iglesia el bloquismo; y en Capital el orreguismo
La legislativa de este domingo 26 de octubre deja múltiples resultados e interpretaciones y, una de ellas, tiene que ver con las sorpresivas derrotas que se produjeron en territorios dominados por una determinada fuerza política.
Elecciones legislativas 2025: El paso a paso para saber los resultados de tu mesa
Los ciudadanos pueden acceder a los datos oficiales de cómo votaron en su mesa específica.
Elecciones Legislativas 2025: Resultados Electorales de Valle Fértil, distrito por distrito
Con una participación del 68,37% del padrón, y con el 100% de las mesas escrutadas, los resultados finales arrojaron que la fuerza política X SAN JUAN se impuso a nivel departamental. INFOVALLEFERTIL te presenta en EXCLUSIVO, los resultados de cada distrito del departamento Valle Fértil.
X SAN JUAN GANÓ EN VALLE FÉRTIL
La fuerza política que lidera el actual mandatario Marcelo Orrego se impuso cómodamente en Valle Fértil.
Alerta meteorológica por fuerte viento en Valle Fértil
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este lunes 27 varias localidades del este de San Juan estarán bajo alerta amarilla por vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.