Más de 250 argentinos participarán de los Juegos Suramericanos en Rosario
Unos 259 atletas argentinos de 14 a 17 años participarán de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Rosario desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 8 de mayo, informó el Comité Olímpico local (COA).
La delegación "albiceleste" tendrá representación en las 26 disciplinas que componen el programa deportivo de la competencia: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.
Los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura serán la tenista Luciana Moyano -ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021- y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, miembro del plantel de Libertad de Sunchales e integrante de la preselección nacional Sub-18.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán íntegramente en un complejo montado dentro del Parque de la Independencia, recibirán más de 1.500 jóvenes de 15 países.
Los escenarios de competencia serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell's Old Boys y el Complejo de Piletas.
Junto con los argentinos, competirán deportistas de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Las dos ediciones anteriores se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.
Te puede interesar
Alberto Fernández rompió el silencio sobre “el video del ascensor” de Casa Rosada
En su reaparición mediática, el expresidente fue consultado por primera vez sobre un viejo rumor sobre su gestión.
Boca venció a River en el Superclásico y se clasificó a la Copa Libertadores 2026
Con goles de Zeballos y Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda se impuso en el Superclásico y aseguró su lugar en la próxima Libertadores. River quedó complicado para el repechaje.
Detienen a dos pasajeros que viajaban con estupefacientes en un bolso de mano y en cápsulas ingeridas
En un procedimiento, el can antinarcóticos “Yin” marcó la presencia de más de 6 kilos de marihuana en el equipaje de un ciudadano. Asimismo, los gendarmes incautaron 80 cápsulas evacuadas por un hombre que se trasladaba en ómnibus. Otro ciudadano quedó supeditado a la causa.
Juicio por los Cuadernos: apareció un video ¿con la voz de Centeno en Olivos?
Los videos corresponderían a Centeno y surgieron mientras el Tribunal Oral Federal N°7 da inicio al proceso judicial.
Créditos a tasa cero y boom de importaciones: el plan del Gobierno para dinamizar el mercado automotor
El Ministerio de Economía proyecta un aumento del 50% en ventas de autos para 2025, con planes para reducir tasas de interés y atender las limitaciones impositivas del Mercosur.
Inundaciones en campos bonaerenses: Nación y Provincia acuerdan $1.900 millones para municipios en emergencia
María José Gentile, intendenta de 9 de Julio, destacó el “buen encuentro” que se realizó entre funcionarios nacionales y provinciales.
Tragedia: un hombre de 77 años murió tras un violento choque frontal
Una camioneta impactó de frente contra un camión de origen brasileño. La víctima falleció en el acto por la violencia del impacto.
Tenía 18 años, cayó de un segundo piso en San Telmo y murió: su familia pide que se investigue un posible femicidio
Matilda López era boliviana y estudiaba en la UBA. Las sospechas sobre su novio.